Dispositivos móviles: nichos publicitarios en expansión

México D.F.- Gracias a que la tecnología permite que sea cada vez más fácil el acceso a internet desde cualquier lugar por medio de un dispositivo móvil como son smartphones y tablets, los anunciantes ven una gran oportunidad para llegar a un amplio público a costos más bajos que con la publicidad tradicional.

Según datos de eMarketer en Estados Unidos, la publicidad que se invertirá en dispositivos móviles alcanzará los 2 mil 600 millones de dólares, cifra que equivale a más del triple de lo invertido en todo el mundo dentro de este sector en 2010.

Actualmente la compañía líder en venta de espacios publicitarios dispositivos móviles es Google con un 56 por ciento, por lo que se espera que durante el 2013 les represente ganancias cercanas a los 8 mil millones de dólares.

Facebook es otra compañía que se encuentra ganando en este sector, con un aproximado de 150 mdd en el tercer trimestre del año, un 14 por ciento del total de sus ingresos.

Mientras tanto, redes como Twitter e iAd de Apple han reportado un crecimiento en estos espacios publicitarios, pero no lo suficiente para competir contra Google.

Si para 2015, se espera que siete de cada diez personas cuenten con un dispositivo móvil, es seguro que este nicho publicitario se consolidará como uno de los más importantes para la industria.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo