x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Sam, el éxito de marketing que no brillará dentro de la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del deporte habitualmente son los mejores atletas quienes adquieren los mejores contratos y la mayor cantidad de patrocinios; sin embargo, ocasionalmente la atención que reciben algunos jugadores se debe a situaciones extra cancha, lo cual puede terminar siendo negativo, tal y como lo demuestra el caso de Michael Sam

Internacional.- Dentro del mundo del deporte habitualmente son los mejores atletas quienes adquieren los mejores contratos y la mayor cantidad de patrocinios; sin embargo, ocasionalmente la atención que reciben algunos jugadores se debe a situaciones extra cancha, lo cual puede terminar siendo negativo, tal y como lo demuestra el caso de Michael Sam.

Notas relacionadas:
Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado
La marca Johnny Manziel sigue creciendo a la espera de su debut en NFL
Ventas de los Browns de Cleveland se disparan tras seleccionar a Johnny Manziel 

Hace algunos meses el ala defensiva Michael Sam tomó gran relevancia a nivel mundial al convertirse en el primer jugador abiertamente homosexual en ser elegido dentro del Draft de la NFL, situación que de inmediato le colocó en el centro de atención de los aficionados y, por ende, de algunas marcas que le ofrecieron contratos de patrocinios pese a no haber debutado dentro del futbol americano profesional.

Previo al arranque de la temporada 2014 de la NFL, marcas como Visa, Panini, Upper Deck, Topps, Sage y Press Pass ofrecieron al jugador contratos de patrocinio, mismos que parecían ir en la dirección correcta, sobre todo ante el indicador que representa la venta de playeras, rubro en el que el jugador de los Rams de Saint Louis se ubicó como el séptimo jugador más popular entre los meses de abril y julio dentro de la tienda oficial de la NFL.

Sin embargo, todo lo anterior se fue cuesta abajo el domingo pasado luego de que el conjunto de Saint Louis decidiera cortar del equipo a Sam, dejándole sin equipo a únicamente 4 días del arranque de la temporada regular, situación que seguramente ha puesto a sudar frío a sus sponsors.

No obstante la negativa de los Rams por incluir a Sam dentro de su plantel, el jugador aún conserva la esperanza de que algún otro equipo decida contratarlo en los días siguientes, pero la enseñanza queda para el resto de las marcas que decidan arriesgarse con un jugador como el ala defensiva, quien fue la selección número 249 de 256 durante el pasado Draft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados