x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para poder triunfar dentro de la NFL es indispensable contar con talento, mismo que deberá de ser demostrado semana a semana dentro del emparrillado; sin embargo, tanto Johnny Manziel como Michael Sam continúan demostrando que contar con un buen equipo de relaciones públicas detrás de ellos también ayuda, por lo menos en el ámbito del marketing

Estados Unidos.- Para poder triunfar dentro de la NFL es indispensable contar con talento, mismo que deberá de ser demostrado semana a semana dentro del emparrillado; sin embargo, tanto Johnny Manziel como Michael Sam continúan demostrando que contar con un buen equipo de relaciones públicas detrás de ellos también ayuda, por lo menos en el ámbito del marketing.

Notas relacionadas:
La marca Johnny Manziel sigue creciendo a la espera de su debut en NFL
Ventas de los Browns de Cleveland se disparan tras seleccionar a Johnny Manziel
4 patrocinios para Jadeveon Clowney tras ser la primera selección del Draft NFL

Pese a que tanto el pasador de los Browns de Cleveland, como el defensivo de los Rams de San Luis aún tienen pendientes su debut dentro del futbol americano profesional, ambos jugadores han logrado convertirse en toda una sensación de la mercadotecnia de sus respectivos equipos, al ser dos de los jugadores que más jerseys han logrado desplazar en el primer cuarto del año fiscal para la NFL.

De acuerdo con información dada a conocer por ESPN, y que la propia liga ratificará este lunes por la tarde, Manziel, quien en los últimos meses ha firmado contratos con Nike, Snickers y Panini (entre otros), es el jugador que más playeras con su nombre ha logrado poner en el mercado, por encima de los dos quarterbacks que disputaron el Super Bowl, Russell Wilson y Peyton Manning.

Por su parte Sam, primer jugador abiertamente gay dentro de la NFL, se ubica como el sexto jugador más popular dentro del futbol americano profesional, por encima de tres quarterbacks ganadores del Super Bowl (Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers), todo esto sin haber jugado un sólo partido de NFL.

No cabe duda que el contar con una imagen interesante para el público y una buena estrategia de relaciones públicas tendrá impactos positivos dentro del marketing de un jugador; sin embargo, si Manziel y Sam pretenden seguir en dicho lugar durante los próximos meses y años también deberán de mostrarlo en el emparrillado, de lo contrario podrían terminar como Tim Tebow.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Xbox

Microsoft lanza un “refri” con forma de Xbox

Microsoft es una de las compañías líderes en tecnología y su participación en el mercado de gaming ha sido clave para la innovación tanto en consolas, como en experiencias a través de estos servicios.