Michael Phelps y su curioso reto a Conor McGregor

Luego que el pasado fin de semana se llevó a cabo la (deslucida) ‘pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Connor McGregor en Las Vegas, el ex-nadador olímpico Michael Phelps aprovecha el momento para hacerle una peculiar invitación al peleador de UFC.

Recordemos que la pelea entre Mayweather y McGregor buscó ser un éxito mercadológico, sin embargo, no resultó tan atractiva para la audiencia pese a haber generado ingresos por cerca de 700 millones de dólares.

Lo anterior debido a Arena T-Mobile de Las Vegas no se llenó para el duelo y tampoco se generaron tendencias importantes en redes sociales. Además, se suma que la piratería fue la principal ganadora, ya que según datos de la compañía de seguridad Irdeto, cerca de 3 millones de personas (sólo en Estados Unidos), vieron la pelea a través de transmisiones ilegales en web y plataformas como Facebook, YouTube, Periscope y Twitch.

No obstante, aunque los resultados no fueron los esperados, la pelea Mayweather v McGregor no dejó de ser un fenómeno mediático y social (convocó a un gran número de personalidad), algo que no deja de aprovechar Phelps para ganar presencia, en especial en redes sociales.

Durante la pelea del sábado, el medallista olímpico publicó un par de mensajes en Twitter destacando la condición físico-atlética del irlandés y felicitando al estadounidense por su victoria.

Esto no se queda ahí pues el martes, Phelps publicó un peculiar mensaje en su cuenta de Twitter en el que le pregunta a McGregor si “¿deberíamos competir nosotros también?”.

La invitación (o reto) fue acompañado con una imagen en la que se ve a Phelps y McGregor (trucado) con gogles y gorra de nadador. El tweet demuestra el engagement del medallista olímpico, con más de 25 mil retweets.

Recordemos que Phelps es un personaje que es muy atractivo para las marcas, es embajador de Under Armour e Intel, entre otras. Más recientemente lo vimos en el reto contra un tiburón blanco en Discovery.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299