x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casi 3 millones de personas vieron ilegalmente la pelea entre Mayweather y McGregor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un reporte, cerca de 3 millones de personas vieron 230 canales ilegales, durante la transmisión de la pelea.

La victoria que el boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, obtuvo contra el irlandés Conor McGregor, dio ingresos cercanos a los 700 millones de dólares; sin embargo, también perdió muchos millones más.

De acuerdo con un reporte de la compañía de seguridad Irdeto, cerca de 3 millones de personas (sólo en Estados Unidos), vieron 230 canales ilegales, durante la transmisión de la pelea. Además de 165 conductos en plataformas como Facebook, YouTube, Periscope y Twitch. La compañía también identificó 67 sitios web en streaming.

La cantidad de usuarios detectados evitó pagar 99.95 dólares para ver la pelea a través de Showtime, la vía que más utilizaron fueron teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o televisiones inteligentes.

Facebook y otras redes sociales eliminaron las ligas pirata durante toda la noche del domingo.

“Los editores de video y las compañías de medios pueden proporcionar flujos de referencia de contenido en directo que se comprueban contra los archivos en nuestra herramienta Rights Manager “, escribió un portavoz de Facebook en una declaración por correo electrónico antes del partido.

Twitter hizo imposible descubrir corrientes pirateadas buscando “Mayweather” y “McGregor” en la aplicación, según un comunicado.

Mientras tanto, Showtime fue golpeado con una demanda colectiva por parte de los clientes debido a problemas de streaming la noche de la pelea. El abogado Michael Fuller escribió que Showtime sirvió a sabiendas “servicio no probado y poco potente” y “falsificó la calidad” de los alimentos.

Showtime dijo que emitirá un reembolso completo a cualquier cliente que no haya podido recibir el flujo, siempre y cuando compró el evento directamente desde el canal de pago por visión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados