x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Dell (el CEO de Dell) y otros famosos que compran seguidores, según The New York Times

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¡Atención marcas! Los influencers que contratan no siempre son tan efectivos como parecen, algunos falsean el número de sus seguidores.

Durante el último año, las búsquedas del término “marketing de influencers” en Google ha aumentado 325 por ciento, lo que se mantiene en línea con las empresas y plataformas enfocadas en atender las necesidades particulares de es disciplina.

Cifras de Influencer MarketingHub indican que sólo en Instagram -una de las plataformas estrella de esta disciplina- las inversiones en marketing de influencia para 2018 alcanzarían los mil 700 millones de dólares.

De ahí que una cuenta de reciente aparición ha prendido los focos rojos entre las marcas que operan en el mercado mexicano por denunciar la falsificación de alcance real de los influencers, derivado de compra de seguidores.

Se trata de la cuenta de Instragam @mexicanfakeblogger que con 2 mil 910 seguidores y 54 publicaciones ha denunciado la presunta compra de seguidores por parte de reconocidos influencers y bloggers mexicanos como Pam Allier, Sofia Lascurain o The Double Denim (Ari Camacho).

Pero este fenómeno no es exclusivo de México, sino que se repite en otros países, tal como lo reportó The New York Times este fin de semana.

El periódico presentó una investigación centrada en la empresa Devumi, que ha ganado millones de dólares por la venta de cuentas falsas y seguidores a celebridades, políticos, empresas y cualquiera que quiere aparecer más popular en Internet.

El alcance de dichos seguidores falsos es tal que Devumi tiene un inventario de por los menos 3.5 millones de cuentas falsas.

Su éxito se debe principalmente a que el precio por seguidor es bajísimo, el Times experimentó una compra de 25 mil seguidores en Twitter por 225 dólares, aproximadamente por un centavo de dólar cada uno.

Una vez colocado esto “en la mesa”, el medio expuso algunos de los compradores de seguidores más famosos en una amplia lista:

  • John Leguizamo (actor)
  • Michael Dell (CEO de Dell)
  • Ray Lewis (comentarista de fútbol americano)
  • Louise Linton (esposa del secretario de comercio estadounidense Steven Mnuchin)
  • Lenín Moreno (presidente de Ecuador)
  • Lane Fox (miembro del parlamento británico y del consejo de Twitter)

Para las marcas esto significa que los influencers que contratan no siempre son tan efectivos como parecen.

Más aún, para la ley en Nueva York, se trata de una práctica ilegal, de acuerdo con Eric Schneiderman, el fiscal de NY.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados