Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mi Alegría sigue presente en Día de Reyes: regalan divertido “juguete” para adultos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este año, los Reyes Magos no se olvidaron de los millennials, quienes hace 20 años llenaban sus cartas de productos de la marca Mi Alegría.
  • Recuerdan su infancia con los icónicos juguetes didácticos de la marca Mi Alegría.

  • Crean sus propias versiones de los oficios que prefieren ahora como adultos.

  • Ironizan con los empaques y los relacionan con personajes reales y ficticios.

 

Mi Alegría sigue presente en el recuerdo nostálgico de muchas personas, entre ellas las de la generación millennial, que podría ser incluso la última en conocer el boom de sus productos didácticos, pues, aunque todavía permanecen en el mercado, ya son artículos poco solicitados a los Reyes Magos. Esto, ya que los niños de hoy en día están inmersos en compras digitales, aparatos electrónicos y juguetes impuestos por la moda de programas televisivos y de streaming.

Sin embargo, usuarios de redes sociales aún recuerdan cómo la marca fue la culpable de extender la imaginación de los niños y generar aspiraciones profesionales mediante juegos pedagógicos en los que se les impulsaba a desarrollar habilidades en todo tipo de disciplinas y oficios.

Era por medio de estos juegos que muchos conocieron su amor por el estilismo, la costura, repostería, alfarería y hasta ciencia, con el laboratorio químico y las famosas fábricas de prácticamente todo, jabón, gomitas, slime, chocolate, helados, pelotas, velas y mucho más.

 

 

Con juguetes Mi Alegría…

Y aunque hay cientos de formas en las que los adultos están recordando su infancia en este Día de Reyes, también existen los que fueron más lejos y recrearon la icónica imagen de la marca con nuevas habilidades que hoy los representan e, incluso, los que fueron más lejos y crearon versiones parodia de estos productos.

Por ejemplo, el usuario de Twitter @carlosrdz_04 publicó este 6 de enero el peculiar, ingenioso y divertido regalo que encontró bajo su arbolito de Navidad.

Sus familiares quisieron retratar su infancia con Mi Alegría en su nueva actividad favorita y le crearon su propia “Fábrica de micheladas”, haciendo alusión a su gusto por la bebida.

 

 

Asimismo, otro usuario se burló de lo didáctica que es la marca a tal punto de crear una versión muy religiosa, irónica y, debemos decirlo, algo irrespetuosa, pero que causó a final de cuentas furor entre los internautas y risas por las fechas decembrinas.

Esta es la versión de @goeco78 de la crucifixión de Jesucristo “para armar en casa”:

 

Por último, encontramos dos juguetes Mi Alegría que sí existen, pero que está generando conversación en redes sociales por las implicaciones que los mismos usuarios han dibujado en sus empaques. En el primero, la Fábrica de Jabones, haciendo referencia a Adolf Hitler, y en el segundo, el Laboratorio de Cristalización, con una indirecta a Walter White, de Breaking Bad.

 

 

 

Ahora lee:

Ahora Google podría borrar tus archivos en Drive o eliminar tu cuenta de almacenamiento si el contenido es “inapropiado”

Pakistaní lanza campaña para encontrar novia y sus vallas publicitarias se vuelven virales

Apoyará Kendall Jenner con la construcción de una escuela rural en tierra tapatía

Defienden a J.K. Rowling; acusan “cacería de brujas” contra autora de Harry Potter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados