x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México y el Día Mundial del Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Hoy se celebran seis años desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Internet, con el objetivo de acercar a la población a las nuevas tecnologías y fomentar el buen uso de la red.

La iniciativa nació en 2005 por parte de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y cuenta con el apoyo de distintas empresas, organizaciones y agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet,

En el caso de México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que dos de cada diez hogares cuentan con conexión a servicios de internet. Esta proporción ubica al país en el penúltimo lugar de la lista de países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por delante de Turquía.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Industria inmobiliaria también apuesta por la publicidad online
Y tú, ¿eres usuario de PC o de Mac?

El instituto declara que el número de cibernautas mexicanos creció más de cuatro veces en nueve años, ya que en 2010 se alcanzó un registro de 32.8 millones de usuarios, en comparación con los 7.1 millones que había en 2001.

Asimismo, indica que el 76.5 por ciento de los cibernautas tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes hacen mayor uso de la tecnología.

México vs otros países

Otros datos apuntan que el 30 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una computadora, aunque sólo el 22 por ciento tiene internet. Estos porcentajes ubican a México en el quinto lugar a nivel Latinoamérica.

Algunos países latinoamericanos que superan a México son: Chile, donde el 40 por ciento de las familias dispone de una PC y el 23.8 por ciento tiene servicios de internet en casa; Costa Rica, donde el 34 por ciento de los hogares tiene una computadora; y Brasil, donde el 31 por ciento de las casas cuenta con su propia computadora y el 24 por ciento dispone de servicios de internet. Uruguay

En el caso de los países que integran la OCDE, México se encuentra muy lejos de los países más desarrollados. Corea, por ejemplo, encabeza la lista con 95 por ciento de hogares con Internet; le siguen Países Bajos, con un 89.7 por ciento; Islandia, con 89.6 por ciento; Estados Unidos, con 68.7 por ciento; Japón, con 67.1 por ciento, y España, que tiene un 54 por ciento de hogares con acceso a la web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.