Industria inmobiliaria también apuesta por la publicidad online

México,, D.F- El sitio web ZonaProp –especializado en la compra, venta y renta de propiedades en América Latina- llevó a cabo una encuesta, con el fin de conocer la manera en que la industria inmobiliaria está invirtiendo en publicidad online.

En la encuesta participaron 691 personas provenientes de México y Colombia -países donde recientemente se lanzó el sitio-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y publicidad:
EF Education First se vuelve más social
Jorge Soldevila, único latinoamericano en ser jurado de El Sol Salud

La encuesta arrojó los siguientes resultados:

  • 91 por ciento de los encuestados consideró que publicar avisos a través de una plataforma online como ZonaProp le ha ayudado en la venta o renta de sus propiedades.
  • 64 por ciento afirmó que en 2010 su inversión en medios online aumentó considerablemente en comparación con 2009. De ellos, el 75 por ciento invirtió entre un 10 y un 20 por ciento más que en 2009; mientras que el 25 por ciento invirtió más del 50 por ciento que en 2009.
  • 64 por ciento aseveró que desde que se publica en internet ha incrementado el número de contactos recibidos para comprar o rentar su propiedad. La mayoría estableció que aumentaron sus contactos hasta un 20 por ciento.
  • Según los encuestados, la principal ventaja de anunciarse en internet es que los sitios de clasificados están disponibles las 24 horas los 365 días del año. En segundo lugar se encuentran su alcance geográfico y el bajo costo. Muchos encuestados agregaron el factor contenido, ya que los sitios de compra, venta y alquiler permiten subir fotos y todos los datos necesarios para que el posible comprador esté lo más informado posible.

De acuerdo con Ariel Cilento, country manager de Dridco -firma a la que pertenece ZonaProp.com– , internet como plataforma para la venta o renta de propiedades ofrece varias ventajas, como son la rapidez, facilidad, visibilidad, masividad y segmentación, lo que ha ocasionado que las personas decidan cada vez más aumentar su inversión en medios online. “Nuestro objetivo es ser aliados estratégicos de las inmobiliarias, constructoras y particulares de todo el país, para que encuentren en el sitio no solo la forma de hacer publicidad de sus avisos, sino también una manera de gestionar fácil y rápido su negocio”, señala.

En el caso de Méxioc, cabe resaltar que la industria del desarrollo inmobiliario es una de las más fuertes y productivas del país, ya que representa el 16.6 por ciento del PIB. Según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en 2010 se ejercieron cerca de 239 mil millones de pesos entre créditos y subsidios, los cuales permitieron a más de un millón de familias mexicanas adquirir, construir o remodelar su hogar.

Por su parte, en 2010 el mercado online en México facturó 20.5 millones de dólares, y para 2014 se estima que la facturación alcance 330 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299