CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México y Brasil lideran el mercado de videojuegos en América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Los gamers generan más de 36 mil millones de dólares al año a la industria de los videojuegos y en el caso de Latinoamérica son México y Brasil los países líderes en este sector. Te contamos datos interesantes sobre los ingresos multimillonarios de este rubro.

Más notas relacionadas:
Un niño se hace millonario por reseñar juguetes y videojuegos en YouTube
Videojuegos de terror los más esperados para el 2015
3 superproducciones publicitarias en el mundo de los videojuegos


De acuerdo con información de GlobalCollect y Newzoo presentada por eMarketer, el mercado de los videojuegos genera ingresos de 36.8 mil millones de dólares anuales, sin contar el hardware y el comercio consumidor a consumidor y existen más de 827 millones e gamers.

En el caso específico de Latinoamérica, cuyo mercado asciende a los 3.3 mil millones de dólares, es liderado por Brasil y México, que generan 1.34 mil millones y 1.01 mil millones de dólares respectivamente, suman un 70 por ciento del total de la región.

El reporte destaca que aunque las cifras son parecidas hay que tomar en cuenta que en Brasil hay 118.6 millones de usuarios de internet mientras que en México sólo 56.1 millones.

En el área de los dispositivos móviles, eMarketer estima que para finales de 2014 en México habrá 34.1 millones de usuarios de smartphones, un crecimiento del 22.7 por ciento con respecto a año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados