CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México tiene 12 producciones finalistas en El Ojo Producción Audiovisual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.– En pasadas ediciones el premio que ahora se le conoce como El Ojo Producción (que se divide en Audiovisual y Gráfica) antes se le denominaba el Premio Especial Mejor Uso de Recursos Audiovisuales. Tenga el nombre que tenga, la labor que debe de realizar es el reconocer los mejores trabajos originales y de calidad realizados por directores, editores, diseñadores, fotógrafos, guionistas, directores de arte, músicos y empresas. Y México se coloca en esta categoría como el segundo país que más producciones finalistas tiene.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre El Ojo de Iberoamérica:
5019 proyectos participantes en El Ojo de Iberoamérica
“Bon o bon gigante” es uno de los finalistas de El Ojo Classic Cine/TV

La categoría de El Ojo Producción tuvo una participación de 211 proyectos, de los cuales el jurado, presidido por Andy Fogwill, tuvo la difícil labor de seleccionar a las más de 50 piezas finalistas. Argetina encabeza este shortlist con 16 trabajos, seguido por México que logró un total de 12 producciones que compiten por los Oro o Grand Prix como premio principal. En tercer lugar se ubica Brasil con 10 piezas, España con siete, Colombia y Ecuador dos respectivamente, y finalmente con un proyecto finalista, Portugal y la región Centroamérica y Caribe.

Entre los trabajos finalistas de México encontramos:

  • Ejército Tormenta, de la agencia TV Azteca de la productora Central Films (finalista a las categorías: Mejor Fotografía, PA1, Mejor Edición, PA5 y Mejor Diseño de Sonido, PA7)
  • Cri cri, de la agencia Draftfcb México, del anunciante MAXCOM para el producto YUZU, de la productora Primo Buenos Aires; y Hotel de la agencia Borghierh Lowe para Solero, de la productora Hungry Man (ambas compiten para el premio de Mejor Dirección de Arte PA2 y Cri cri es también finalista en Mejor Animación, y Hotel nominada para Mejores Efectos Especiales).
  • Ford Explorer, de JWT México y de la productora Santos; Hilos de la agencia Ogilvy México para el anunciante WWF México de la productora Troublemarkers (Mejor Animación, PA3, Ford Explorer también compite en la categoría Mejores Efectos Especiales, PA4).
  • Oficina de Ogilvy México, para AMIS de la productora Central Films (Mejores Efectos Especiales, PA4).
  • Museo de DDB México para Tequila Casa Cuervo México, de  Central Films (Mejor Diseño de Sonido, PA7).

Las agencias que lograron obtener más proyectos finalistas fueron: Santo Buenos Aires con cuatro proyectos; JWT Argentina, Loducca, Ogilvy Brasil y TV Azteca con tres trabajos; y Ogilvy México, Draftfcb México, DDB México, DDB Colombia, DDB Argentina, CraveroLanis, Africa Propaganda y Borghierh Lowe con dos producciones en el shortlist.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados