Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alistan filtro Fan ID para evitar grito homofóbico en partido México Vs. Estados Unidos

Hace unas semanas, aficionados comenzaron a organizarse por medio de redes sociales en un boicot en contra de la Liga MX y la FMF.
  • La cancha del Estadio Azteca será el escenario para el partido de México contra Estados Unidos el día de mañana.

  • Para el encuentro, la FMF implementará el filtro Fan ID para evitar los cánticos homofóbicos por parte de los aficionados.

  • Esta medida corresponde, a su vez, a la iniciativa en redes sociales para boicotear a la Liga MX y la FMF.

 

El día de mañana, en la cancha del Estadio Azteca, se llevará a cabo el partido México Vs Estados Unidos, correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Por diversas razones, el encuentro de mañana verá mucho morbo, pues, en principio, hablamos del partido más importante para México no solo en estas eliminatorias, sino del año, dado que se enfrenta al máximo rival vecino.

De igual forma, se trata de asegurar el pase al mundial de Qatar, mismo que se desarrollará a finales de este 2022, y para el que México, de acuerdo con algunos especialistas, estaría llegando con más dudas que certezas.

Ahora bien, lo ocurrido hace unas semanas en el Estadio la Corregidora, en Querétaro, todavía resuena en la Liga MX y, por supuesto, en las eliminatorias mundialistas del cuadro tricolor, un hecho que dejó una mala imagen del futbol mexicano a nivel mundial.

Esto, sumado a las constantes llamadas de atención por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) respecto al llamado “grito homofóbico” que suena entre los aficionados mexicanos y que ya ha comenzado a ser un verdadero problema para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por esta razón, el día de mañana se estará implementando el filtro Fan ID con el que se busca erradicar el grito homofóbico y, con ello, evitar una fuerte sanción de la FIFA.

El Fan ID es un sistema de identificación digital con el que se pretende reconocer, mediante un código QR, a aquellos que continúen con los cánticos homofóbicos durante el partido.

Si bien ya se había puesto a prueba en un par de partidos de la Liga MX, será a partir del día de mañana cuando comenzará a implementarse de manera constante con el objetivo de identificar y castigar a los aficionados que no sigan con el reglamento de la FMF.

Cabe señalar que los aficionados que asistan al Estadio Azteca deberán llegar ya con su registro hecho y en caso de no hacerlo, estos no podrán ingresar al inmueble, pues tampoco habrá personal para brindarles apoyo. El registro se puede realizar desde página de Internet: registro.miselección.mx.

Aficionados se organizan en redes para boicot en partido México Vs Estados Unidos

Hace unas semanas, luego de que se dieran a conocer las sanciones en contra de los equipos del Querétaro y el Atlas por la trifulca ocasionada por las barras de ambos clubes, aficionados comenzaron a organizarse por medio de redes sociales en un boicot en contra de la Liga MX y la FMF.

De acuerdo con varios internautas, la idea es llevar a cabo los cánticos homofóbicos, precisamente, en el partido que enfrentará a México y Estados Unidos como parte de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

En cierto modo, la implementación del filtro Fan ID corresponde a una medida para evitar lo que se organizó en redes sociales.

“Ya vi algunos tuits sobre eso, hemos recibido amenazas y no es la primera ni la última vez. Si alguien quiere llegar y gritar (el insulto homofóbico), se le va a sacar. ¿Quieren gritar? Perfecto, entonces que se olviden de ir a un estadio”, expresó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en entrevista para medios locales.

Otro dato a resaltar es el hecho de que los boletos para el partido se encuentran agotados, pese a que los precios estuvieron muy elevados, con precios que van desde los mil 100 pesos hasta los 2 mil 500, siendo los más caros de las eliminatorias mundialistas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados