Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por caso Corregidora, piden a FMF más seguridad en partido México vs. Estados Unidos

Tras lo ocurrido en el encuentro entre el Querétaro y el Atlas el fin de semana pasado, Estados Unidos pide a la FMF mayor seguridad para el partido contra México.
  • Para el partido contra México, Estados Unidos pide a la FMF mayor seguridad en la cancha del Estadio Azteca.

  • México recibirá al país de las barras y las estrellas el próximo 24 de marzo como parte de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

  • Hace unos días, desde redes sociales se ha convocado a boicotear dicho partido cantando el grito homofóbico que tanto se ha señalado.

 

La violencia ocurrida en el Estadio Corregidora, en sábado pasado, ha saltado las alarmas para el partido de México vs. Estados Unidos, que se celebrará en la cancha del Estadio Azteca.

En temas de futbol, México está, ahora, en los ojos del mundo luego de los hechos que se suscitaron en uno de los estadios más emblemáticos del futbol mexicano.

Como pudimos verlo, el caso Querétaro vs. Atlas llegó a los medios internacionales, donde México fue blanco de fuertes declaraciones y críticas en contra de las autoridades que, en teoría, debían resguardar a los aficionados en un evento que, originalmente, es de entretenimiento.

A raíz de los sucesos, una cantidad importante de aficionados, haciendo uso de sus redes sociales, habían pedido la desafiliación de los Gallos Blancos del Querétaro y, además, la expulsión de México como sede del Mundial del 2026, en el que compartirá créditos con Estados Unidos y Canadá.

Ni la desafiliación del Querétaro ni la expulsión de México son, hasta ahora, decisiones tomadas, pero lo que ha quedado claro es el descontento de los aficionados tras las resolución de las autoridades de la Liga MX luego de la trifulca en el Corregidora.

El próximo 24 de marzo, en la cancha del Estadio Azteca, se llevará a cabo el partido entre México y Estados Unidos, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, sin duda, uno de los más importantes para el combinado tricolor.

Teniendo en cuenta lo que sucedió el fin de semana pasado, la Selección de Estados Unidos ha pedido a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) mayor seguridad en el estadio. Por medio de un comunicado, el equipo de las barras y las estrellas expresó lo siguiente:

“U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”.

Tuiteros llaman a boicot en partido México vs. Estados Unidos

Por supuesto, preocupa que, tras la violencia suscitado en el Corregidora, el partido entre México y Estados Unidos se juegue bajo un ambiente poco propicio para los aficionados y que, por si fuera poco, se genere un hecho similar al del encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas.

Recordemos que, además, desde hace unos días se ha hecho un llamado en redes sociales a boicotear a la Liga MX durante el partido de México vs. Estados Unidos.

Algunos aficionados planean emitir el tan señalado grito homofóbico que, incluso, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha señalado y condenado, amenazando con castigar severamente a la Selección Mexicana de Futbol en caso de que los “cánticos” sigan sonando en los estadios.

Así, en medio de un contexto complicado, el partido del la eliminatoria mundialista se llevará a cabo con normalidad, en el horario pactado y abierto a los aficionados, razón por la que desde Estados Unidos se está pidiendo que haya mayor seguridad con el fin de no repetir un hecho de la magnitud del que se vivió en la jornada 9 del Torneo Clausura del futbol mexicano.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados