Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México se posiciona como el cuarto productor mundial de cerveza

De los 105 millones de hectolitros anuales que se producen en territorio nacional, el 70 por ciento es consumo interno.

México ya se ha colocado como el cuarto lugar como productor de cerveza a nivel mundial, por arriba de países como Alemania, luego de superar los 105 millones de hectolitros que industrializó en 2016, destacó la organización Cerveceros de México.

De acuerdo con Cerveceros de México, la empresa Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.

Un informe reciente de la Secretaría de Economía (SE) revela que en 2016, las exportaciones de cerveza mexicana reportaron el mayor crecimiento de la última década, al alcanzar 2 mil 814 millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respecto al 2015.

Cerveceros de México informó que, del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en 2016, Estados Unidos se quedó con 81.3 por ciento del volumen.

Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en Estados Unidos, lo que quiere decir que esos productos mantienen su fortaleza de marca, coincidieron los productores.

Las tendencias generales de la industria indican que las ventas de cerveza seguirán en aumento, ya que los Millennials —segmento de población de entre 18 y 35 años— seguirán como uno de los grupos de clientes que más potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo —que ya supera las 75 millones de personas— se caracteriza por preferir marcas y bebidas de calidad premium, como las cervezas importadas; mientras que la oportunidad para marcas como Constellation está en los descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de Latinoamérica.

De los 105 millones de hectolitros anuales que se producen en México, el 70 por ciento es consumo interno. La tradición de la producción de cerveza en México data de hace más de 125 años.

Los alemanes fueron los primeros en 1994 en dedicar un día a la cerveza: 23 de abril de 1994, conmemorando La ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot en alemán), la cual establece que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados