México está de moda…y a la moda

México.- Cuando hablamos de moda inmediatamente pensamos en ciudades como París, Milán o Londres, donde el consumo de este tipo de productos es bastante elevado. Tan sólo en Gran Bretaña esta industria genera anualmente ingresos por 26 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente 387 mil millones de pesos) de acuerdo con cifras del Consejo Británico de Moda.

Notas relacionadas:
México un mercado jugoso para las marcas de moda
Un desfile de ‘violencia doméstica’ para mostrar lo que no debe ser moda
Moda y deporte, grandes socios estratégicos

Ante dicha cifra resulta fácil comprender la relevancia que la industria de la alta moda ha adquirido dentro del país, importancia que se refleja en el número de plataformas de moda que existen como Mercedes-Benz Fashion Week, Fashion Fest de Liverpool o Elle México Diseña, las cuales son a su vez utilizadas por diferentes marcas como estrategias de marketing.

Nuevos puntos de contacto

Para Cory Crespo, presidente ejecutivo de Coloürs, la importancia que las plataformas de moda han adquirido para diferentes marcas se debe a que esta industria no se encuentra enfocada a un público en particular, sino que tiene cabida en prácticamente todos los ámbitos (deportes, negocios, cultura, etc), además de permitir la aparición de nuevos puntos de contacto entre las firmas comerciales y su target.

“En cinco días que dura el Fashion Week nosotros recibimos a 30 mil asistentes, cada uno de los cuales tiene un contacto directo con cada una de las marcas presentes en el evento, quienes a su vez han comprendido que esta plataforma les permite crear contenido diferente que puede ser aprovechado de maneras muy diversas. Heineken ha presentado sus nuevas propuestas y productos en el festival; lo mismo Coca-Cola, etc”, señaló el directivo.

Misma opinión comparte Helena Campos, Publisher para Elle México, quien señala que el desarrollo de las diversas plataformas de moda que existen en el país se debe al creciente interés de las marcas por encontrar a su target en cada vez más diversos puntos de contacto, no importando si se trata de una marca de consumo o un producto editorial como es el caso de Elle…

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de mayo 2015

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299