x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México un mercado jugoso para las marcas de moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Exposición Internacional de Moda en México (Intermoda) en su edición 2015 trae a México por primera ocasión 14 marcas de lujo, entre las que destacan Lacoste Live, le coq sporti, Eden Park, Sergio Tacchini, solo por mencionar algunas.

Guadalajara, México.-  Uno de los factores que consolidó a la industria de la moda en México, en los primero lugares dentro de la división manufacturera, fue su crecimiento exponencial de 14 por ciento durante 2014  y su facturación por un mil millones de pesos.

Más notas relacionadas:

Un desfile de ‘violencia doméstica’ para mostrar lo que no debe ser moda
Moda y deporte, grandes socios estratégicos
Galería: Moda a la vista

Aprovechando este panorama alentador, reconocidas marcas de ropa han arribado al país con la expectativa de encontrar un nuevo nicho de mercado para sus productos y ganarse la preferencia de los consumidores mexicanos.

Tal es el caso de marcas como Aéropostal, quien comenzó su comercialización en territorio mexicano en 2013 de la mano de un gigante del retailer, Liverpool y que a poco tiempo de su llegada goza de buena aceptación entre el público mexicano.

Casos de éxito como el anterior, son la causa de que la IM Exposición Internacional de Moda en México (Intermoda) en su edición 2015 traiga a México por primera ocasión a 14 marcas de lujo, entre las que destacan: Lacoste Live, le coq sporti, Eden Park, Sergio Tacchini, solo por mencionar algunas.

Vale mencionar que dichas marcas llegarán en esta ocasión de la mano de SportMex, empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir lujosas. Y comenzarán a venderse a través de boutiques ubicadas en zonas exclusivas, respetando el precio  y la calidad  de los productos que se maneja a nivel internacional.

Algunas de las marcas que pronto estarán  a disposición de los consumidores mexicanos son: Jonh varvatos, Scotch & Soda, Harmont &Blaine, le coq sportif, Eden Park  y peace love world.

Fuentes: Merca 2.0/ElEconomista/InterModa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.