México es el país de Latinoamérica donde hay más personas con suscripciones a plataformas de video

México es el país de Latinoamérica donde hay más personas con suscripciones a plataformas de video

En 2018 Latinoamérica registró 21.7 millones de suscriptores de video on demand.

Actualmente México cuenta con más usuarios que pagan por contenidos en las plataformas de video.

Lee: Así luce el dominio que aún tiene Netflix entre las plataformas de streaming.

La llegada de Disney+ y Apple TV+, así como el próximo arribo de nuevas plataformas de video en streaming han abierto la puerta a que las audiencias tengan más opciones de las cuales elegir para ver contenidos. En el caso de Latinoamérica a esa oferta aún le falta un poco de tiempo para llegar, sin embargo la existente (Netflix, Amazon Prime Video, etc.) ya es aprovechada en gran medida por las personas de los distintos países de la región.

Según datos compartidos por Statista, en 2018 Latinoamérica registró 21.7 millones de suscriptores de video on demand y la cifra parece que irá en aumento para los próximos años. Pero, entre los países de la región, ¿sabes cuál podría ser el de mayor interés para las nuevas plataformas de streaming, esos a los que deberían considerar de forma más seria el llevar su presencia?

En la gráfica de este día destacamos datos de la Global Consumer Survey de Statista que revelan el porcentaje de internautas en los distintos países que han pagado para ver contenidos en video vía internet a través de una suscripción en los últimos 12 meses.

Como es posible observar, actualmente México es el país que presenta el porcentaje más alto de consumidores que han adquirido los diversos servicios de las plataformas de video, un 55 por ciento de los consultados afirma haber pagado por contenidos para en esos espacios.

Después de México, Brasil se ubica en la segunda posición reportando un 49 por ciento de internautas que han pagado por contenidos de video online. Y completando el top 3 es posible ubicar a la Argentina con un 45 por ciento de consumidores que pagan por el contenido. En el resto de las naciones de Latinoamérica los porcentajes registrados no superan el 44 por ciento, sin embargo, existe la posibilidad de que a futuro las cifras mejoren, tal como lo mencionamos arriba, se espera que la cifra de suscriptores de video on demand incremente, llegando a 33.5 millones en 2022.

loading...