Así luce el dominio que aún tiene Netflix entre las plataformas de streaming

Los países donde Netflix es la plataforma de streaming más popular

Imaginar un mundo sin alguna de las plataformas de streaming, tanto de audio como de video, puede ser algo que molestaría a muchos consumidores, esta tecnología se ha consolidado tanto que, debido a la preferencia que han ganado, sus ingresos crecen de forma abrumadora, apenas en 2017, datos de Statista estiman que particularmente las plataformas de video en streaming generaron 23.17 mil millones de dólares en ingresos, y para el 2022 se proyecta que la cifra se situará en 41.17 mil millones de dólares, casi el doble.

Poco a poco las distintas plataformas de video en streaming se convierten en el equivalente a la nueva televisión, por ello no es de extrañarse que distintas cadenas y compañías decidan apostar por sus propios proyectos bajo este modelo. Como ejemplos claros está el caso de Disney con Disney+ o el de HBO con HBO GO, sus proyectos son una muestra de las oportunidades que existen con el streaming a futuro. Sin embargo, para estas marcas ha sido necesario comprender la situación actual de este mercado y conocer a la plataforma de streaming que domina en la actualidad.

Puede que ya lo sepas, pero si no, el segmento del streaming de video actualmente es dominado por Netflix, recientemente, y como lo compartimos en la gráfica de este día, la marca reveló sus resultados del tercer trimestre de este año, los cuales han servido para constatar su dominio.

Según la información recopilada por Statista, a nivel mundial existen múltiples mercados donde está bien posicionada con respecto de las demás, siendo Brasil el principal pues, según los datos, el 91 por ciento de los usuarios de internet en ese país, que pagan por contenido digital, afirman haber usado Netflix en los últimos 12 meses. Después de Brasil, destaca México como otro mercado clave, 90 por ciento de los internautas afirman lo mismo con respecto a la plataforma de streaming fundada por Reed Hastings.

En el resto de los países seleccionados, es posible notar cómo Netflix tiene un porcentaje significativo de uso en el último año, salvo China pues no existe información disponible con respecto a esta nación y existen referencias de que la principal plataforma es una llamada “iQiyi”.

loading...