x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, el más ‘pobre’ del Grupo A en Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Este viernes la suerte ha determinado que México compartirá grupo dentro de Brasil 2014 con sus similares de Brasil, Croacia y Camerún. Si bien los números no juegan en la cancha, éstos hablan (medianamente) de la calidad de un futbolista y aquí te presentamos las diferencias en precio entre México y sus rivales.

Notas relacionadas:
Marcas deportivas apuestan por las experiencias
Nike: El rey de Cannes 
Adidas inicia la promoción del Brazuca

Brasil es evidentemente el equipo más caro del grupo, tomando en cuenta la última lista de jugadores que utilizó para un partido oficial, con un valor acumulado de 629 millones de dólares, teniendo en Neymar a su jugador más caro con un valor de 68 millones. Cabe destacar que la cifra se incrementará con la inclusión de Thiago Silva, capitán del equipo, quien tiene un precio de 55 mdd y no fue incluido en la última convocatoria.

Muy por detrás del conjunto anfitrión se encuentra Croacia, rival de Brasil en el partido inaugural del torneo, equipo cuyos jugadores alcanzan un valor total de 243 millones de dólares, es decir, ni siquiera la mitad del precio de la verdeamarelha. Su jugador mejor valuado es el madridista Luka Modric, quien alcanza un valor de 48 millones de dólares.

Mientras tanto Camerún, primer rival del Tricolor en tierras sudamericana alcanza apenas un valor de 181 millones de dólares, siendo su jugador más valioso el defensor del Barcelona, Alexandre Song, con un valor tasado en 25 millones de dólares, incluso por encima de su capitán y figura Samuel Eto’o, quien apenas vale 16 mdd.

Por su parte el conjunto mexicano, al menos la versión que Miguel Herrera ocupó para los juegos ante Nueva Zelanda, se ubica como el conjunto más barato del Grupo A con un valor de únicamente 58 millones de dólares, siendo Oribe Peralta el mexicano más caro con un precio de 5,4 millones de dólares.

Sin embargo el precio del cuadro mexicano podría aumentarse exponencialmente para la disputa de la Copa del Mundo si se incluyen los jugadores ‘europeos’ (Javier Hernández, Javier Aquino, Giovani dos Santos, etc), quienes en conjunto tienen un valor de 90 millones de dólares, sin contar a Carlos Vela (27 mdd), quien se ha negado a vestir la playera nacional en varias ocasiones.

Fuente: transfermarkt.co.uk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados