México, décimo país que pasa más tiempo en redes sociales

test script image

México, D.F.– De acuerdo con un estudio recientemente presentado por comSocre, México se ubica en la décima posición en el ranking de países que pasan más tiempo en las redes sociales.

El estudio revela que los internautas mexicanos pasan en promedio 7.1 horas al mes visitando alguna red social, cifra que supera el promedio global que es de 5.4 horas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Amazon, la marca con más fidelidad en Estados Unidos
4 de cada 10 accesos a la web desde móviles se realizan a través de apps

Facebook se coloca como la red favorita de los mexicanos, seguido de Windows Live Profile y Twitter. Cabe señalar que en el último año Facebook creció 62 por ciento en el país, alcanzando 18.5 millones de usuarios hasta junio de 2011.

Entre las actividades más recurrentes de los mexicanos en las redes sociales se encuentran la publicación de fotografías, el envío de mensajes a sus contactos y la visualización de videos.

Conformación del Top Ten

Un dato interesante es que México superó a España, aunque se ubicó por debajo de algunos países latinos como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Presentamos cómo quedó conformado el Top Ten del estudio de comSocre, que muestra la cantidad de horas promedio que los diferentes mercados dedican al uso de redes sociales mensualmente:

1. Israel – 11.8 horas
2. Federación Rusa – 10.6
3. Argentina – 10
4. Turquía – 9.3
5. Chile – 8.7
6. Filipinas – 8.4
7. Colombia – 8.4
8. Venezuela – 8
9. Canadá – 7.2
10. México – 7.1