Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon, la marca con más fidelidad en Estados Unidos

Estados Unidos- De acuerdo con el estudio Customer Loyalty Engagement Index, realizado por la consultora Brand Keys, Amazon es la marca con más fidelidad entre los consumidores estadounidenses.

Amazon ganó el primer lugar de entre 528 marcas de 79 industrias distintas que fueron analizadas por la consultora, quitándole el puesto al iPhone de Apple, el cual quedó en segunda posición.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
80% de los mexicanos se enorgullecen de su nacionalidad
La mitad de los cibernautas no comprueba destino de enlaces antes de abrirlos

En el informe pasado, Amazon ocupó el séptimo puesto. En esta ocasión, su ascenso al primer lugar se debe a la inclusión de una herramienta que permite a los usuarios realizar críticas respecto a los productos que comercializa la plataforma, así como hacer recomendaciones.

Las marcas que le siguen a Amazon y al iPhone en fidelidad son Facebook y los teléfonos móviles de Samsung. Por su parte, Hyundai quedó en séptimo lugar, el libro electrónico Kindle -de Amazon– en octavo, y la Mac de Apple en noveno. BlackBerry tuvo un descenso significativo, al pasar del noveno al 60º lugar.

Cabe resaltar que el 32 por ciento de las marcas que integran el top 50 pertenecen a la industria de la belleza, mientras que el 20 por ciento son marcas de tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.