Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México se suma al jurado de Cannes Lions 2022 con Publicis y FCB

México participará en el Festival de Cannes Lions con dos creativos, que suman a FCB y Publicis, a la mesa que seleccionará las mejores piezas creativas en el mundo.
  • Ana Noriega, Chief Creative Officer en FCB México y Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México fueron los seleccionados en esta edición, para calificar las mejores piezas creativas.

  • El trabajo del jurado de este año reflejará la diversidad con que se ha buscado demostrar la evolución de la industria.

  • El Festival de Cannes Lions arranca el próximo 20 de junio, por lo que es toral en estos momentos, calificar las mejores piezas.

  • Cannes será por segunda ocasión la sede para el festival publicitario con una transmisión digital, que busca un alcance híbrido del evento.


Ana Noriega
, Chief Creative Officer en FCB México y Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México, son los creativos que sumaron a México al jurado de Cannes Lions 2022.

La presencia de los mexicanos es parte de la estrategia del CEO de Lions, Simon Cook, quien explicó en un comunicado que la diversidad de mentes calificadoras es reflejo del estado en que la publicidad se encuentra en el mundo.

El Festival de Cannes Lions inicia el próximo 20 de junio y en la antesala de esta importante fecha, los jurados tendrán que evaluar piezas junto a directivos de marcas como Ford, Frito-Lay, Peloton, Riot Games, Kansas City Chiefs, Salesforce, WeTransfer, AB InBev, Adobe, Apple, Disney, Doconomy, GSK, Mars Wrigley, Mastercard, Pepsico, Red Bull, The New York Times y Unilever.

México asegura lugares en Cannes

México aseguró sus primeros lugares en el Festival de Cannes Lions 2022, tras la selección de dos creativos que estarán calificando piezas de todo el mundo, con una estrategia de calificación que por primera vez suma a directivos de las marcas Ford, Frito-Lay, Peloton, Riot Games, Kansas City Chiefs, Salesforce y WeTransfer.

La evaluación de las piezas se hará en una edición sin precedentes, pues es la primera vez en que se realice de forma híbrida, como respuesta a dos años de contingencia que azotaron al mundo y que en la industria creativa tuvo un efecto nunca antes esperado.

Lo mexicanos seleccionados

Ana Noriega y Diego Wallach tendrán que calificar dentro de una edición que estrena metales para premiar la recién lanzada categoría de Creative B2B Lions, además de que hay nuevos parámetros, para evaluar piezas en las categorías de Creative Commerce Lions y Media Lions.

Merca2.0 ha solicitado entrevistas con el jurado mexicano seleccionado, pero por temas de agenda no se han concretado. En espera de publicarlas, no dejes de seguir la cobertura del Festival, que Merca2.0 no pierde de vista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FCB México (@fcb_mex)

Las piezas que van a Cannes

México es junto a Colombia, Argentina y Perú, de las naciones de Hispanoamérica con mayor cantidad de reconocimientos dentro de este Festival y el ejercicio para lograrlo no ha sido sencillo, por el contrario, revela la complejidad de llevar a cabo un encuentro que ha sobrevivido a la contingencia y que no pretende decepcionar a los participantes en esta edición.

En este medio ya reportamos que piezas de las agencias Gut y We Believers ya han registrado piezas para estar en este festival, de la mano de las marcas Michelob Ultra y Burger King, respectivamente.

Una edición sumamente esperada

La edición 2022 del Festival de Cannes Lions tiene una importante misión y el interés que ha logrado reflejar, tras dos años en que renunció a su modelo tradicional de evento, por culpa de una contingencia sanitaria, establece una misión clave en el mercado, que es la de revalorar los eventos y comprender qué vale en estos días para garantizar su celebración.

El avance en la industria de eventos tras la contingencia sanitaria que azotó al mundo y ha dado mayor energía para concretar estos eventos que no decepcionan, por el contrario, prometen nuevas experiencias.

Recintos reviviendo

Los recintos han dado espacio a nuevas dinámicas de organización de eventos, que al día de hoy siguen revelando un interesante punto y es la innovación con que han logrado escalar su atención en el mercado.

El hecho de que el Festival de Cannes Lions se lleve a cabo de nueva cuenta en su recinto, manda un importante mensaje a la industria que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda que es valioso entender el mercado y en qué áreas se puede trabajar, para lograr experiencias que no decepcionen.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados