x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos y españoles, usuarios muy románticos en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que más regalan los hombres mexicanos son ramos de flores, mientras que las mujeres prefieren elaborar sus propios regalos.

Usuarios de redes sociales de México y España son los más románticos del mundo, mientras que los de Colombia y Argentina son los menos románticos, reveló un análisis de Brandwatch y SEMrush.

Las plataformas advirtieron que de acuerdo con una investigación en más de 400 mil conversaciones en redes sociales sobre el Día del Amor y la Amistad, la pregunta sobre “qué es el amor” fue la que generó más dudas entre los usuarios a la hora de contestar en Google.

La investigación arrojó que son las mujeres las que más hablan del Día del Amor y la Amistad o San Valentín, pero también hacen sentir su descontento, con 3.4 por ciento más de sentimiento negativo.

Sin embargo, 60 por ciento de las mujeres buscan más regalos en Internet para festejar el 14 de febrero con su pareja, mientras que 54 por ciento de cibernautas comentó que regalará flores, 30 por ciento chocolates y 8 por ciento joyas, los clásicos regalos durante este festejo.

Explicaron que la celebración generó 81 por ciento de sentimiento positivo, el corazón, el músculo más importante del cuerpo humano, domina como emoji en la conversación sobre la celebración y los emoticones más utilizados fueron imágenes que demuestran cariño.

Durante el Día del Amor y la Amistad se generaron cerca de 6.5 millones de búsquedas en línea con un estimado de consumo de mil 100 millones de dólares en compras, según datos de ReachLocal y Google.

Según el estudio, lo que más regalan los hombres mexicanos son ramos de flores, mientras que las mujeres prefieren elaborar sus propios regalos. Asimismo, en estas fechas surge un interés especial por la poesía, y entre los autores más buscados destacan Mario Benedetti y Julio Cortázar.

Apuntó que, hasta la fecha, 30 por ciento de la población aún no tiene en claro qué regalar, razón por la cual, términos de búsqueda como “regalos de San Valentín”, “peluches”, “ramos de flores”, “bombones” y “ramos de rosas” crecen de manera acelerada al inicio de febrero.

Por región, el estudio indicó que las entidades más “cariñosas” del país, en las que se buscan moteles para celebrar esta temporada, están la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Nayarit. En tanto, el tipo de habitaciones preferidas son las que cuentan con jacuzzi, hoteles boutique y villas acondicionadas.

Las regiones del país donde se realizan más búsquedas en torno a “ideas para San Valentín” figuran Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Michoacán, mientras que los interesados por visitar “lugares románticos” se encuentran en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados