Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas de utilizar las emociones para mejorar el contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Hasta el momento no hay un ingrediente secreto para hacer contenido “increíble”. Sin embargo, de lo que se puede hablar con claridad es que la emoción es un factor clave para destacar, ya que las personas toman la mayoría de sus decisiones basándose en cómo se sienten, sobre todo de forma inconsciente.

De acuerdo con Gerald Zaltman, Profesor de Harvard, únicamente el 5 por ciento de las compras de las personas responden a un comportamiento racional. Esto significa que el impulso de compra se da en 95 por ciento de casos. Esto se puede establecer de una forma correcta en las estrategias de contenido, sobre todo cuando éste no ha tenido el funcionamiento más adecuado para tu estrategia.

Para empezar a ejecutar esta pauta, puedes tomar en cuenta las tendencias en mercadotecnia digital y en mercadotecnia de contenidos actuales. Según CreamosTuVideo.com, el video es el formato que tendrá mayor demanda por los profesionales, llegando a tener al menos más de 80 por ciento de utilidad. Además, una encuesta realizada por Wyzowl demostró que 80 por ciento de personas consultadas dijo que prefería el contenido en video al entrar a una página web.

Por su parte, datos del Institute on Asian Consumer Insights indican que el 83 por ciento de la publicidad es capaz de estimular la vista. Lo anterior deja otro punto a favor de apelar por las emociones al ejecutar estrategias de contenido hacia el usuario. Sobre todo en redes sociales, donde el usuario está expuesto a más de 200 tipos de impactos visuales al día, los cuales se dividen entre anuncios publicitarios, videos, imágenes o enlaces de las páginas a las que sigue.

De esta forma, queda claro que ofrecer algún tipo de emoción para empezar a forjar conexiones positivas con la audiencia podría marcar la diferencia; no solo para aumentar las ventas, sino que también para promover lealtad y fidelidad a tu marca en el futuro. Aprovechar la emoción en la comercialización hará que se pueda mejorar el contenido en diferentes sentidos.

¿Cómo puedes apelar a las emociones para hacer contenido?

La forma de actuar no tiene un camino específico que se debe seguir, sin embargo hay ciertos rasgos que pueden implementarse. Según Search Engine Journal, son las siguientes:

  • Usa tu contenido para contar una historia

¿Quieres mantener a tu audiencia comprometida? Cuéntales una buena historia para atraer la atención de las personas y lograr que se involucren emocionalmente en su contenido.

  • Aproveche el miedo a perderse (FOMO)

El miedo a perderse es una fuerza poderosa. Nadie quiere ver una gran oferta para pasarlas de largo. Business2Community menciona que 68 por ciento de millennials han efectuado una compra por ese miedo de perderse una jugosa promoción.

  • Usa el misterio para hacer que el contenido sea más convincente

La clave de este punto es hacer que los títulos del contenido se hagan con una pregunta. De esta forma, las personas querrán saber la respuesta y crearan un Llamado a la acción de manera voluntaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados