Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Al ritmo de “El Payaso del Rodeo”, mexicanos se viralizan en Qatar

Desde hace unos días, la presencia de los mexicanos comenzó a hacer ruido en Qatar, pero fue durante el día de ayer, día de la inauguración oficial, que los "hinchas" tricolores se hicieron notar en redes sociales.
  • 80 mil aficionados mexicanos son los que se espera que asistan al Mundial de Qatar 2022.

  • El Comité Supremo de Qatar espera la visita de unos 1.3 millones de fanáticos del fútbol de todo el mundo.

  • Hasta octubre pasado, se tenía vendido hasta el 90 por ciento de los boletos del Mundial de la FIFA.

 

Durante el día de la inauguración del Mundial de Qatar, un grupo de aficionados mexicanos se han hecho virales por bailar el ya icónico tema “El Payaso del Rodeo”, sorprendiendo a una gran cantidad de internautas.

Desde 1994, México -la Selección Mexicana de Fútbol- no ha faltado a ninguna justa mundialista, un logro que pocos países tiene en la actualidad.

Con el Mundial de Qatar ya iniciado, pareciera que es tiempo de hablar de lo que sucederá dentro de cuatro años, cuando, una vez más, México sea sede de una Copa del Mundo, compartiendo créditos con Estados Unidos y Canadá, siendo, además, el primer torneo con 48 selecciones.

De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tan sólo para la remodelación del Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, se tiene prevista una inversión de 150 millones de dólares, que es, según lo declarado por de Luisa, la inversión “más fuerte” que hará México y que dará inicio en 2023.

De igual forma, se habla de que, en cuanto a derrama económica, la Copa del Mundo generará ingresos de hasta 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos), entre la renta de los estadios aprobados, gastos de hospedaje y, por supuesto, el consumo de los aficionados esperados.

Cabe destacar que dicha cifra, de acuerdo con las estimaciones que publicó Boston Consulting Group, representa hasta un 28 por ciento menos de lo que impactó económicamente el Gran Premio de México en 2021.

Al ritmo de “El Payaso del Rodeo”, mexicanos se viralizan en Qatar

Tomando en cuenta estos últimos datos, podemos asegurar que México es uno de los más grandes espectadores de los mundiales y, en general, de las distintas competencias deportivas, pero, dado que en México habita una gran afición por el fútbol, lo que sucede cada cuatro años en la Copa del Mundo de la FIFA, es digno de llamar la atención.

Datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en voz del propio titular, Marcelo Ebrard, para Qatar, el Mundial de Fútbol más caro de la historia hasta el momento, se espera la asistencia de unos 80 mil aficionados mexicanos, quienes apoyarán al combinado tricolor en su aventura futbolística.

Desde hace unos días, la presencia de los mexicanos comenzó a hacer ruido en distintas zonas de Qatar, pero fue durante el día de ayer, día de la inauguración oficial, que los “hinchas” tricolores se hicieron notar en redes sociales, luego de llevar a cabo el ya icónico baile del “Payaso del Rodeo”, una de las canciones más populares entre los mexicanos.

Como era de esperarse, tras mostrarse las imágenes en TikTok, la viralización hizo de las suyas y ahora forma parte de la conversación de la comunidad digital.

@webcamsdemexico 🇲🇽Mexicanos bailan el #payasodelrodeo en #qatar #mexico #mexicomagico #qatar2022 #qatartiktok #mexicoqatar #mundialqatar2022 #mundial2022 #webcamsdemexico #seleccionmexicana ♬ Payaso de rodeo – Caballo Dorado

En días pasados, los mexicanos ya se habían hecho notar con el clásico “Cielito Lindo”, tema al que, incluso, el propio Marcelo Ebrard, quien se encuentra en suelo qatarí, se unió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)

Al final, lo que ha quedado claro es que el Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más relevantes de la historia y Qatar, aun con todas las polémicas que se han trazado contra el país organizado, dará mucho de que hablar, sobre todo, en el escenario digital.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados