x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos dejan de creer en la selección rumbo a Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una consulta entre aficionados arrojó que menos de la mitad de los mexicanos confía en que la Selección Mexicana realizará un buen papel en el Mundial de Brasil 2014.

México, DF.- Tener que enfrentar al anfitrión, a una poderosa selección europea y a los siempre combativos africanos parecen ser motivos de peso para que cada vez menos mexicanos confíen en que la Selección Mexicana tendrá, en Brasil 2014, un buen Mundial.

Más notas relacionadas:
Estas son las frases que tendrán los autobuses de cada selección
#QuieroCreer de la Selección Mexicana divide opiniones en Twitter
Infografía: Ésta es la alineación del Tri mundialista en Twitter

De acuerdo con un estudio de Consulta Mitofsky, menos de la mitad de los mexicanos consultados, el 47.5 por ciento, considera que el equipo de futbol que representa al país tendrá resultados positivos.

Esta cifra contrasta con los resultados de una encuesta previa, realizada en enero, en el que la confianza sobre el Tri era mayor, con un 56.1 por ciento que pensaba en un buen desempeño, lo que representa un descenso de confianza del 8.6 por ciento.

Sin embargo, gran parte del porcentaje que dejó de creer en un resultado positivo se mantiene a la expectativa, ya aquellos que afirmaron categóricamente que México no tendrá un buen torneo creció de 20.7 a 21.2 por ciento.

Sobre los rivales que enfrentará la Selección, la mayoría considera que se le ganará a Camerún, se tendrá un empate frente a Croacia y que contra Brasil será una derrota.

Respecto a la popularidad de los jugadores, Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista que más reconocen los mexicanos, con 36.4 por ciento de las menciones, seguido de Rafa Márquez, con 26.9 por ciento, y Oribe Peralta, con 23 por ciento.

El hecho de ser el equipo que más copas del mundo ha ganado y que son los locales les da a los brasileños la etiqueta de amplios favoritos para ganar, la encuesta señala que el 30 por ciento así lo cree, en segundo lugar, muy lejos, está España con 6.5 por ciento de creencias de que pueda repetir el título.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados