Mexicanos adictos a internet

Mexicanos adictos a internetMéxico, D. F.- De acuerdo con datos proporcionados por comScore.com, que durante el mes de marzo en México, 15.5 millones de personas se conectaron a inernet, para lo cual destinaron 28 horas en línea, se conectaron 49 veces y consumieron mil 898 páginas de contenido, por ello, Monster.com, preguntó a sus usuarios, ¿Para que se usa internet en el trabajo?.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre investigación:
Lanzamientos
Alicia Keys recluta Head Blogger en Monster.com
Empresas controlan uso de internet de sus empleados

Luego de realizar el estudio, se reveló que el 40 por ciento respondió que utilizan internet solamente para revisar el correo de su empresa, y para consultas ocasionales como correo personal o revisión de cuentas bancarias.

Por otro lado, un 38 por ciento aseguró utilizar internet para enterarse de noticias, redes sociales, Messenger, YouTube, entre otros, como parte fundamental de su vida o trabajo en partes igualmente proporcionales.

El 16 por ciento respondió que tienen muy restringido el uso del internet en su lugar de trabajo, lo cual les causa molestia, a lo que los empleadores alegan que es una medida para aumentar la productividad a como de lugar.

Por último el 6 por ciento respondió que no cuentan con servicio de internet en el trabajo, ya sea por el giro de la empresa, puesto, o políticas off-line.

De esta manera, Monster.com.mx, concluye que internet es una herramienta que favorece a las oportunidades, pues basta referirse a los números de usuarios mexicanos que crecen constantemente y al número de conexiones personales que crean entre ellos, lo que resulta una plaza para que la empresa y candidato ideal se comuniquen y encuentren.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299