Mexicana responde ante la crisis

México, D.F.- El día de ayer la Compañía Mexicana de Aviación, anunció la suspensión por tiempo indefinido de venta de boletos al público, sin embargo, la empresa continuará con sus operaciones normalmente, para cumplir con los vuelos de las personas que adquirieron un boleto con anterioridad. Por otro lado, CMA se ha mantenido en constante comunicación con los socios de su plan MexicanaGo, a través de las redes sociales, y canaliza las dudas de los usuarios.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre mercadotecnia:
Vuelo por encima de la recesión
Grupo Posadas y Mexicana regalan experiencias de viaje

A través de un comunicado, la empresa confirmó que la venta de boletos de Mexicana Click y Mexicana Link, que cubren el mercado nacional continúan sin cambio alguno, pues son aerolíneas independientes, ajenas al proceso de solicitud mercantil.

En cuestión de los mensajes que emite la compañía a través de sus redes sociales, en el caso de Twitter, CMA responde de manera personal a cada duda con la recomendación de que envíen su caso a diversas cuentas de correo en donde se dará solución, y redirecciona hacia los distintos comunicados que son publicados en su perfil de Facebook, en donde se dan ciertos detalles de la situación.

Sin embargo, quienes forman parte del perfil de MexicanaGo en Facebook, piden a la empresa dar con mayor claridad detalles de lo que sucede, y lo que sucederá con los vuelos ya pagados, con Mexicana Click y Mexicana Link.

A este respecto, la aerolínea informó: “Esta decisión, permitirá ofrecer certidumbre y confianza al público consumidor, que puede continuar comprando boletos para transportación en vuelos nacionales en Click y Link“.

Como ya es sabido, Mexicana atraviesa una severa crisis económica, pues al 30 de junio, sus pasivos totales ascendían a 15 mil 75 millones de pesos, mientras que disponía de activos por nueve mil 675 millones, por ello se realizó la solicitud de concurso mercantil.

Por otro lado, la compañía aérea ha cumplido en tiempo y forma con el pago de capital e intereses del crédito contratado con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), sin embargo la crisis por la que atraviesa, podría generarle problemas para cumplir con sus compromisos. La línea aérea contrató un crédito por cerca de 992 millones de pesos en mayo de 2009 con vencimiento en el 2011.

Por el momento, Bancomext está a la espera del pago correspondiente al mes de agosto, que debería realizarse a mediados del mes. El Banco externó, que analiza la información respecto a la situación de la empresa, a partir de que anunció el contrato mercantil, en caso de tener que tomar alguna decisión por incumplimiento de pago.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299