Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vuelo por encima de la recesión

mexicana-logoMéxico, D.F.- En medio de la recesión, las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico se disputan el primer lugar en el mercado de la aviación comercial en el país. Por número de pasajeros, Mexicana rebasa a la compañía del “caballero águila”, al haber transportado a 2.8 millones de personas en el primer trimestre del año, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Notas anteriores de la aerolínea:
Mexicana estrena look
Mexicana Link transporta al occidente del país

Mexicana transporta dos veces más pasajeros en el mercado internacional que Aeroméxico, cuyo fuerte es el mercado doméstico, cuenta con mayor experiencia en vuelos internacionales y domina el mercado de la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que Aeroméxico, tras su venta en 2007, inició los planes de internacionalización con vuelos a Asia, Europa y recientemente Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, el salón “MexicanaElite Lounge” de Mexicana recibió por segunda ocasión el premio de Alto Reconocimiento como Salón del Año 2009 Priority Pass que otorgan los miembros de este programa independiente de acceso a salones VIP en aeropuertos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados