Metodología para estudiar al consumidor en el punto de venta

México, D.F.- La agencia Survey Investigación y Estudio de Mercado, S.A. de C.V., con la finalidad de conocer el comportamiento de los consumidores en el punto de venta, dio a conocer algunos datos de su estudio Tracking Buying Decision, estudio cuali-cuantitativo que genera información etnográfica y objetiva para conocer cómo operan los mecanismos que impulsan a un cliente a determinar acciones que culminan o no en la selección y compra de un producto específico.

Para ver más detalles sobre este estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
1 de cada 2 consumidores mexicanos prefiere empaques ecológicos
¿Por qué los usuarios de internet eligen los videos online?

Este estudio se aplica a niveles socioeconómicos B/C+, C típico y C-/D+ -aleatorio-, de edades comprendidas entre los 25 a 55 años, de sexo femenino y permite, entre otros objetivos, identificar detonadores y discriminantes emocionales y racionales de compra, describir el comportamiento de compra, identificar el impacto de promociones y ofertas de la categoría; conocer la experiencia y satisfacción con las marcas, identificar los factores que influyen en la decisión de compra, medir la influencia del vendedor y de los promotores, medir la influencia y sensibilidad de la publicidad (POP) en el comprador, identificar cualquier estímulo adicional en el piso de venta y explorar y comprender el comportamiento del consumidor frente a las categorías.

El tracking se encuentra dividido en cinco etapas:

  • Entrada cuantitativa -entrevista personal a compradores en general-.
  • Salida cuantitativa -entrevista personal a compradores de la categoría del estudio-
  • Entrevista casual cualitativa -entrevistas casuales a compradores de la categoría mientras realizan sus compras-.
  • Observación in-situ -observación de la rutina de compra y su significado-.
  • Vendedor de piso -entrevistas semi-profundas-.

Tracking Buying Decision se aplica al canal moderno como son supermercados y bodegas, para responder a las necesidades de información completa y eficaz en categorías de alta demanda como golosinas, productos de limpieza, productos lácteos y productos envasados.

Con este estudio, las marcas obtienen de manera práctica la información más relevante del canal y de los compradores. Así mismo, facilita el análisis de categorías variadas para el interés de las empresas productoras y optimiza los tiempos de análisis, lo que se traduce en oportunidad de acción e implementación de acciones estratégicas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.