Messi vs Cristiano Ronaldo: buscando la gloria eterna

Messi vs Cristiano
Vía: @ChampionsLeague
  • El 23 de abril de 2008 se registró el primer enfrentamiento directo entre Messi y Cristiano Ronaldo, en la semifinal de la UEFA Champions League 2007/08 entre Barcelona y Man. Utd.

  • Messi es el deportista mejor pagado del mundo, con ganancias que incluyen hasta 77 millones de dólares en contratos publicitarios.

  • Te puede interesar: 5 maneras efectivas de aumentar el alcance orgánico de Facebook

27 de mayo de 2009. El FC Barcelona enfrenta al Manchester United en el partido Final de la UEFA Champions League 2008/09. Pasan 5 minutos, y los espectadores observan como ambos equipos encaran la marca con recelo. Cinco minutos después, un desborde de Samuel Eto’o por el sector derecho termina en el primer gol a favor del equipo culé.

Transcurren los minutos y la capacidad de respuesta de los Red Devils no se presenta. Minuto 70, Lionel Messi, considerado por algunos analistas y aficionados al deporte como el mejor futbolista de todos los tiempos, se hace presente y duplica el marcador con un cabezazo elevado que deja sin oportunidad alguna a Edwin van der Sar.

Esa catapulta define la victoria del conjunto catalán, coronándose por tercera ocasión como campeón de Europa…

Han pasado casi 10 años desde ese partido y si bien para muchos podría parecer una final de Champions League más, lo que se debe destacar del encuentro es que dentro del terreno de juego se encontraban dos de los astros del futbol mundial actual: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En ese momento se mostraban como grandes promesas del futbol. Hoy están más que consagrados en el ámbito futbolístico. Incluso más. Ambos son legendarios, auténticas leyendas vivientes.

Champions League: se abre el telón en búsqueda del escenario más grande

El día de hoy, se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin duda preparó un camino más que oportuno. Podría poner, de nueva cuenta, a ambos colosos del balompié frente a frente para competir por el campeonato europeo.

La pregunta es: ¿conseguirá el FC Barcelona de Lionel Messi llegar a la final y enfrentar a la Juventus de Cristiano Ronaldo? En primer lugar, aunque hay una serie de condiciones que deben suceder, el sorteo de la Liga de Campeones ya abrió la posibilidad de presenciar una final entre Messi y Ronaldo. La ilusión es más que suficiente.

  • Barcelona vs Manchester United
  • Ajax vs Juventus
  • Liverpool vs Porto
  • Tottenham Hotspur vs Manchester City

Falta poco menos de un mes para que estos partidos se lleven a cabo, pero la próxima ronda ha puesto un escenario satisfactorio para cualquier aficionado de este deporte-espectáculo. Y si algo nos queda claro es que regresan las “noches mágicas” de la UEFA Champions League.

Messi vs Cristiano Ronaldo

Las marcas comerciales buscan aterrizar en cualquier lugar donde se encuentre el público. En este caso, en el ámbito deportivo y el futbol. En particular, las figuras de Messi y Cristiano. Al ser una de las tendencias más importantes entre los consumidores, ambas figuras personales son parte de las acciones y los esfuerzos publicitarios de diferentes marcas.

Patrocinios, derechos de transmisión de sus partidos, y ventas de espacios publicitarios ayudan para fomentar el consumo y otros negocios relacionados. Ahora, gracias al sorteo de hoy, los cruces para la siguiente ronda eliminatoria de la UCL asegura la posibilidad de que el FC Barcelona y la Juventus lleguen a la final.

Messi y Cristiano Ronaldo, ambas súper estrellas jugaron esta semana y ambos fueron decisivos para garantizar que sus respectivos clubes llegaran a la siguiente instancia. Por las razones antes mencionadas, es vital que múltiples firmas hablen sobre dichas marcas en cuestión, ahora más que nunca.

El historial se compone de la siguiente manera:

Messi y Ronaldo se han enfrentado en tres ocasiones en la UCL. En la temporada 2007/08,  Barcelona y United llegaron a semifinales, quedando en el terreno de juego los culés. Sin embargo, un año después Messi se alzó con el triunfo en la final, cuando el Barcelona ganó la final de 2009, en el estadio Olímpico de Roma. Tiempo después, eliminaron al Real Madrid de Ronaldo en la semifinal de la temporada 2010/11, después de haber logrado un marcador global de 1-3.

Ahora, ocho año después, si todo sale bien para ambos futbolistas, podrían verse las caras en la competición de clubes más importante de Europa. Y qué mejor que en la final de torneo. De nueva cuenta, miles de fans están soñando con ver un duelo Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en la Champions League.

La Champions League todavía le pertenece a Ronaldo y a Messi 

Pese a la fuerte presencia del fútbol inglés (los 4 participantes de la Premier League están en estancias finales, algo que no sucedía desde la temporada 2008/09) parece que solo es cuestión de tiempo para que los clubes ingleses vuelvan a dominar la Liga de Campeones. Pero no cabe duda de que esta sigue siendo la época de oro de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

A pesar de que el sorteo de la ronda de Cuartos de Final de la UCL designó un juego de Juventus contra el Ajax, Barcelona se igualará contra el Manchester United, en una suerte de final adelantada. Messi y Ronaldo, con Barça y Juve respectivamente, tienen la tarea de de eliminar el poderío inglés que la Premier League mantiene en Champions.

Cabe destacar que desde el 2014, esta competencia ha sido ganada por el equipo donde se encuentran ambos jugadores: Barcelona (2015) y Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018).

El poder de las marcas personales

  • Messi

Llegó la hora de hablar sobre la marca personal de Lionel Messi. Al ser uno de los futbolistas con mayor engagement entre el público, se retoma su figura mediática por parte de empresas que buscan capitalizar su marca por medio del poder de convocatoria que tiene.

En el futbol, social media resulta una herramienta poderosa que otorga a las estrellas del deporte un espacio para aumentar el valor de sus marcas. Basta con retomar los perfiles de redes sociales para darnos un panorama general del impacto que tiene.

Aunque no tiene tanta actividad digital como otras figuras, sigue siendo parte importante del entorno digital en el ámbito deportivo. Forbes calcula que la huella digital de Messi tiene un valor de 53.5 millones de dólares. Cuenta con poco más de 111 millones de seguidores en Instagram (su red social predilecta) y su sponsor principal —ahora vitalicio— es Adidas.

  • Ronaldo

View this post on Instagram

?

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Por su parte, el jugador de 33 años de edad cobra tanto por su esfuerzo en la Liga de Campeones, como fuera de ella. Básicamente, todo lo que sube es tendencia en cuestión de segundos. Su figura en Instagram refleja un total de 158 millones de seguidores en Instagram, mientras que en Tw mantiene más de 77 millones de seguidores.

Su contrato principal se da con la firma Nike, con la que empezó a trabajar desde 2003, con un contra que supera los 1,000 millones de dólares en patrocinio. Al mismo tiempo, los negocios del portugués van más allá, al tener su propia firma de hoteles, ropa interior, accesorios para el hogar CR7, cuidado personal, y otras más.

Ahora ejerciendo más negocios con los gigantes italianos, la superestrella portuguesa acumula ganancias de 600 mil dólares por semana.