CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi ficha por el PSG en París: sueldo, presentación y el marketing al 100%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
París se detuvo con la presentación de Messi en el PSG: jeques, banderas, bengalas y todo el merchandising para recibir a la estrella.

“Estoy muy ilusionado, muy feliz y con las ganas intactas”. Esas fueron las primeras palabras de Leo Messi en la primera conferencia de prensa que el argentino pronunció como jugador del Paris Saint-Germain (PSG) luego de su salida del Barcelona.

Según confirmó el club francés, financiado por capitales de cataríes, Messi, de 34 años, firmó un contrato por dos temporadas, con opción a uno más.

En su primer año en el plantel profesional que es dirigido por el también argentino Mauricio Pochettino, Messi tendrá la playera con el número 30, como en sus primeros juegos como profesional en Barcelona.

Messi viajó el martes por la tarde junto a toda su familia y fue recibido por miles de fanáticos en París, demostrando la gran expectativa que existe por verlo jugar a su ex compañero, el brasileño Neymar Jr y con el francés y estrella del PSG, Mbappé.

Lo que ha transcendido hasta ahora es que firmó un contrato por dos temporadas por 35 millones de euros por cada año, con una opción a una temporada más, por un monto similar.

Además, habrá bonus por logros deportivos (básicamente, ganar la Ligue 1, la Copa y la Champions League).

Cuando le pidieron que diera un mensaje a los fanáticos, dijo: “Estoy muy agradecido. Sé que hace días que están acá en la calle. Es algo impresionante. No lo había vivido. Es mi primera experiencia de cambiar de club y fue espectacular. Espero empezar y vivir cosas muy grandes juntos”.

Luego de la conferencia, Messi salí al césped del Parque de los Príncipes y posó con la playera del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club galo.

Al-Khelaifi reconoció la importancia económica de la llegada de Messi al PSG: “Todo el mundo verá al París Saint-Germain. Esto hace que aumente el valor del club y el interés por verlo. Hacemos esto no sólo por el PSG, sino por Francia y por la Ligue 1. Trabajamos comercialmente con la liga y con la ciudad”.

En relación con el debut con la camiseta de PSG, Messi dijo: “No sé cuando jugaré. Vengo de vacaciones, hace un mes que no juego. Ayer vi al DT, no sé. Tendré que hacer una pretemporada, entrenar bien y cuando esté listo, empezar a jugar. Tengo muchísimas ganas, pero no puedo decir una fecha”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados