x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social Media en Rusia 2018: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ¿quién es más relevante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como lo hemos mencionado con anterioridad, la Copa Mundial Rusia 2018 es el foco de atención de marcas, empresas y, por supuesto, personas. Aparte de la selecciones, este evento también se trata de las personas que disputan los encuentros.

Es un hecho que los atletas exitosos pueden llegar a ser influencers para las marcas porque tienden a atraer a un público muy comprometido, sobre todo cuando estos son conocidos a nivel mundial. Tal como lo demuestran las figuras y futbolistas más famosos del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

En el Mundial Rusia 2018, la atención se centra en estos dos personajes, ya que la lucha por saber quién es el mejor continúa y justamente en la fiesta del futbol más importante del mundo se puede definir con mayor precisión la respuesta a esa pregunta. Sin embargo, también pueden jugar en otro ámbito fuera de las canchas, como lo pueden ser las redes sociales.

¿Quién es más influyente en social media, Lionel Messi o Ronaldo?

Durante los últimos 12 meses, el nombre “Cristiano Ronaldo” fue mencionado más de 19.5 millones de veces en Internet y redes sociales, siendo su mayor aumento de actividad tras anotar un gol de chilena durante el partido entre Real Madrid y Juventus en Champions League.

En comparación, el nombre “Lionel Messi” solo apareció en 8 millones de publicaciones durante el mismo periodo, ya que el argentino no tuvo una participación más allá de los cuartos de final en la competencia.

En Twitter, Cristiano Ronaldo (@Cristiano) tiene más de 74 millones de seguidores. El tweet con mayor interacción hace referencia a una imagen de sus gemelos recién nacidos, con más de 167,000 RT y 585,000 “me gusta”. En comparación, un tweet de uno de sus patrocinadores (Nike) recaudó 46,000 retweets y 159,000.

En Instagram, Cristiano Ronaldo (@cristiano) cuenta con más de 132.6 millones de seguidores y la publicación de Instagram más atractiva que tiene fue el anuncio de nacimiento de su hija menor, Alana, que generó más de 11 millones de me gusta y 195 mil comentarios.

Por su parte, pese a las múltiples cuentas que puedan decirse como “verificadas”, Lionel Messi no tiene una cuenta oficial de Twitter. En Instagram, Messi tiene 95,4 millones de seguidores. Sin embargo, en cuestión de patrocinios, parece que el astro del Barcelona tiene la delantera en cuanto a la competencia con el portugués.

*Mientras tanto, en el Mundial de Rusia 2018, la cima del ranking de menciones se encuentra Cristiano Ronaldo, quien lleva hasta el momento 5,7 millones de interacciones en Twitter y Facebook, casi 2 millones por delante de Neymar Jr.

*Lionel Messi tiene 2,8 millones de interacciones, situado en tercera posición, y la mayor parte de ellas están casi todas ubicadas en Facebook, con solo 985 interacciones de menciones en Twitter, donde destaca el hashtag #PobreMessi después de perder 3 goles por cero ante el cuadro de Croacia, parte de lo que se jugó en fase de grupos.

*Información de SocialBakers

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados