Así se encuentra el Social Media de Rusia 2018 tras la fase de Grupos

Rusia 2018
Foto: Bigstock

Han pasado 14 días desde que el Mundial de Rusia 2018 inició y fuera de muchas sorpresas y momentos históricos, como la eliminación de Alemania a manos de Corea o la participación de equipos primerizos como Panamá, nos ha dejado algo muy claro: el Mundial de Rusia también se juega en las redes sociales.

El protagonismo de las redes sociales crece conforme la Copa del Mundo avanza. De hecho, es casi seguro que Rusia 2018 se convertirá en el evento deportivo más comentado por social media hasta ahora, según el análisis de Digilant. Con una audiencia de 3,200 millones de personas que siguió la edición anterior del campeonato, en 2014, hasta ese momento fue el mayor evento multimedia de la historia, con la mayor cantidad de gente mirando pantallas y actuando en las redes sociales que cualquier otro.

Como un pequeño recuento, es sabido que Facebook alcanzó 451 millones de usuarios durante el Mundial de Brasil 2014, de los que 77 millones fueron activos, dejando 39 millones de likes durante el campeonato; además, la red social contabilizó un 81 por ciento más de actividad durante el periodo de tiempo en que duró la competencia.

Se espera que esas cifras sean el doble durante este Mundial de Rusia, es decir, 803 millones de usuarios alcanzados, 137 millones de usuarios activos, 70 millones de likes y poco más de 27 mil millones de impresiones.

A pesar de esto, indiscutiblemente Twitter se llevó el favoritismo de los usuarios. Durante la edición de Brasil 2014, Twitter generó 19 mil millones de impresiones, 2 millones de tweets y 3,8 millones de RTs. También se prevé que esas cifras se van a incrementar exponencialmente en 2018.

El análisis de la conversación en las redes sirve para reorientar campañas en tiempo real y también para conocer sobre los intereses de sus públicos.

Análisis de Social Media Mundialista tras la fase de Grupos

  • Brasil (19,1 millones de seguidores)
  • México (18,9 millones de seguidores)
  • Inglaterra (12,6 millones de seguidores)
  • Francia (12,2 millones de seguidores)
  • Argentina (9,8 millones de seguidores)

De las fase final, son las cinco selecciones que más seguidores tienen en redes sociales, sumando Facebook, Twitter e Instagram. Otras de las más populares, como Portugal, con 6,7 millones o España, con 7,2 millones, se encuentran en lugares próximos en este ranking.

  • YouTube (48.9%)
  • Twitter (41.2%)
  • Radio/TV (22.9%)

De acuerdo con TalkWalker, son las principales plataformas y canales que tienen mención constante entre los usuarios sobre el tema de la Copa del Mundo, en las últimas 24 horas.

En el último mes, los jugadores que tienen mayor mención son de Inglaterra, con 1.65 millones de referencias de la Copa del Mundo en el Reino Unido, por 1.53 millones de Francia.

  • Lionel Messi

Hasta el momento, es el jugador que ha recibido más menciones en redes sociales, con 289,136 menciones, está impulsando un gran compromiso de los fanáticos. Seguido por Neymar Jr y, aunque no juegue en la copa del Mundo, Diego Maradona.

  • Smartphones – 48%
  • Televisión – 43%
  • Otro dispositivo 39%

Son los medios que más se utilizan para seguir el Mundial de Fútbol. De ellos, el 58 por ciento lo utiliza para obtener información y el 46 por ciento para acceder a contenidos sobre el campeonato.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.