CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La manera en que la tecnología ha cambiado la forma de ver el Mundial Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como cada cuatro años, el Mundial de Futbol se presenta como una punta de lanza de innovación para múltiples sectores e industrias. De hecho, en Rusia 2018, uno de los aspectos en donde más ha resaltado es en la tecnología, donde ha resultado clave para poder hacer acciones referentes al evento.

En la Copa del Mundo, este apartado contará con una serie de mejoras para el usuario, donde las redes sociales y el desarrollo de la experiencia de diferentes plataformas se ha posicionado como un elemento de la conversación habitual de los usuarios. Desde hace una semana, los usuarios ya forman parte de la enorme cantidad de contenido que se ha hecho.

Resulta relevante porque la tecnología se ha vuelto una parte clave de todas las industrias, incluso en el mundo del deporte. De hecho, según Smatto, de cada ocho minutos que el usuario pasa en su smartphone, seis de ellos los ocupa para buscar aplicaciones. En el terreno de redes sociales, Flurry explica que los usuarios pasan aproximadamente 5 horas al día en sus dispositivos para la interacción

De ahí que la innovación sea clave en este Mundial de Rusia 2018, donde se pronostica 791 millones de dólares en premios para los asistentes.

Estas innovaciones tecnológicas se incorporaron al Mundial de Rusia 2018

  • La Copa Mundial móvil

Con el crecimiento de la penetración de servicios móviles, redes sociales, transmisión en vivo y contenidos on-demand, los fanáticos del fútbol utilizarán esta tecnología para consumir contenidos del Mundial en donde quiera que se encuentren, en sus plataformas preferidas. Según Forbes, 98 por ciento de profesionales en mercadotecnia deportiva escoge los espacios digitales como canal para aprovechar los patrocinios.

  • Cámaras con BigData

Los estadios están equipados con 14 cámaras de alta tecnología que procesa la información de jugadores y de la pelota para enviar información disponible sobre el partido. Por medio del BigData y con Inteligencia Virtual, es posible tener mayor opción sobre los juegos.

Además, cada selección participante recibirá información de dos cámaras de seguimiento óptico que seguirán los movimientos de los jugadores y la pelota en el césped, al cual será procesada y transmitida a los técnicos para que puedan tener datos para evaluar rendimiento, identificar vulnerabilidades y pensar en nuevas estrategias para mejorar su juego.

  • Partidos en 4K

Para mejorar la experiencia de transmisión a los espectadores, la FIFA transmitirá cada uno de los 64 partidos en 4K HDR. Cada uno de los mismos contará con 37 cámaras, ocho de las cuales tendrán salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras ocho con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR, súper lentas, dos ultras lentas, una cámara aérea cablecam y una helicam Cineflex.

  • 5G a los asistentes al torneo deportivo.

Aunque el 4G todavía es una opción y muchos más vislumbran aun la señal de 3G en la pantalla de sus smartphones, la operadora móvil rusa Megafon desarrolla redes 5G de prueba para el Mundial de Fútbol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados