x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Merchandising ¿Qué es y cómo influye en los consumidores?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Colocar un artículo en el punto de venta y en un lugar determinado influye en la decisión de compra del cliente, ésta técnica es muy usada debido a que se ha comprobado que incrementa las ventas de un artículo de manera significativa. El término Merchandising recopila todas las estratégicas para hacer del establecimiento comercial la clave para el incremento de ventas.

México, D.F. – Colocar un artículo en un lugar determinado en el punto de venta influye en la decisión de compra del cliente, ésta técnica es muy usada debido a que se ha comprobado que incrementa las ventas de un artículo de manera significativa. El término Merchandising recopila todas las estratégicas para hacer del establecimiento comercial la clave para el incremento de ventas.

Notas relacionadas:
5 artículos del merchandising de la trilogía de El Hobbit
¿Qué es el merchandising digital y por qué debe interesarte?
3 consejos de merchandising para renovar el espíritu de tu negocio


merchandising

El Diccionario de Cambridge lo define como la actividad que aumenta la venta de productos por medio de publicidad y exhibiciones. Por otra parte, el Diccionario de Oxford lo define como la actividad de promoción de bienes en los comercios Ambos coinciden en que la relación entre lugar y ventas es directamente proporcional, es decir, que entre mejor ubicación dentro de una tienda comercial tenga el producto mejor será el índice de adquisición que la marca reciba.
No sólo los diccionarios han definido este concepto, expertos en el tema como Mouton y Battle también lo han hecho:
Dominique Mouton (Autor de Merchandising estratégico) lo define como el conjunto de métodos y técnicas que contribuyen a la optimización del espacio de venta.
Francis Buttle (Customer relationship management) lo explica como cualquier forma de promoción en el establecimiento, fuera de la venta personal, diseñada para provocar un comportamiento de compra.

market

A continuación 4 técnicas de Merchandisign que influyen en la decisión de compra:
1. Ubicación: acomodar artículos en lugares que inducen a la compra. Ejemplo: cerca de las cajas.
2. Conocer al público meta: tener claro para qué segmento de la población va dirigido tu artículo. Ejemplo: Converse dirigido a jóvenes.
3. Exposición masiva: consiste en mostrar muchos artículos iguales en un mismo espacio. Ejemplo: torres de latas.
4. Captar la atención: acciones empleadas para hacer más llamativo y atrayente el lugar donde está el producto por medios de alusiones a sentidos como la visión. Ejemplo: empleo de anuncios publicitarios cerca de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados