x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercedes Benz anuncia que fabricará uno de sus autos en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mercedes Benz anunció este jueves que producirá en México la nueva versión del Clase A Sedán en la planta de Aguascalientes, que tiene en conjunto con Infiniti denominada Compas, modelo que se fabricará sólo en Alemania y en dicha entidad.

Tras lanzar la nueva generación de Clase A, la automotriz alemana ha decidido crecer aún más la familia de autos compactos y suma la nueva carrocería sedán a su alineación, indicó la empresa.

El nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo.

El modelo goza de un coeficiente de resistencia al viento de 0.22, y con ello el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial.

Clase A se colocó como el primero de los compactos Mercedes Benz tras su llegada en 1997, y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos.

El vehículo será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición.

La plataforma no está limitada a comandos básicos, pues una referencia al clima puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo.

Esta interacción del conductor con el auto vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que “te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. La inteligencia artificial ha llegado a Mercedes Benz y hace que tu nuevo auto te conozca mejor que tu mamá”, expone la armadora.

La nueva tecnología de motores para el compacto, el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros, es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros.

El nuevo Clase A, también en su versión sedán, será uno de los más impresionantes autos que llegará al país en este el 25 aniversario de Mercedes Benz en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.