Podcasting: 3 Beneficios que brindará a la mercadotecnia en 2018

63 por ciento de los oyentes de un podcast compraron algo que fue anunciado, recomendado o mencionado en el mismo

Muchas estrategias son una tendencia para el trabajo de los mercadólogos en este año: SEO, PayPer Click, implemento de redes sociales o la utilización de influencers, sobre todo los micro; todas ocupan un lugar en la mercadotecnia de las marcas, mientras búsqueda de dominar el panorama de los negocios digitales actuales.

Afortunadamente, el abanico de opciones es amplio. También se puede tomar en cuenta el podcasting, pues los beneficios de comercialización que esta tendencia aporta a una startup son inmensos, ya que se pueden adaptar a múltiples temas de los cuales diferentes industrias pueden hacer uso. La razón principal por la que debe utilizar este segmento es que, para las nuevas empresas, resulta clave para proyectar el retorno de inversión (ROI) comparado con una relación de esfuerzo apropiada para este tipo de negocio.

Por su parte, la oportunidad que puede significar para la creación de contenido es algo que se tiene que considerar. Según Jeff Bullas Blog, únicamente el tres por ciento de profesionales de mercadotecnia de contenidos utilizan podcasting para fines comerciales. Por otra parte, en países como México, al menos 57 por ciento de especialistas de mercadotecnia refiere que la principal fortaleza de los podcast es que se puede escuchar en cualquier momento, por lo que vale la pena considerarlas como un tipo de contenido que puede romper el tiempo.

PodcastInsights revela que, en mercados como Estados Unidos, 44 por ciento de usuarios de Internet, (124 millones de personas) ha escuchado como mínimo, un podcast. De ellos, 17 por ciento (48 millones de personas) escuchan podcasts semanalmente, lo que representa un crecimiento del 2 por ciento respecto a los números de 2017. Esto quiere decir que tener una especie de blog en audio es completamente factible.

De esta forma, si buscas beneficios adicionales o una razón para implementarlo, te damos algunas razones que debes considerar:

  • Esfuerzo mínimo, respuesta máxima

Hacer un episodio de un podcast es simple; sin embargo, una vez que se pone en marcha, es mucho más fácil mantener al público involucrado que otro tipo de estrategia. Al romper la barrera de tiempo (inmediatez), se puede retomar en diferentes momentos por parte de la audiencia. Según un estudio de SalesForce, un oyente promedio pasa aproximadamente una hora y 45 minutos cada día escuchando podcasts, así que considera que los tuyos serán escuchados.

  • Medio atractivo

En cuanto al poder de persuasión o las tasas de conversión promedio que tienen, las estadísticas son bastante asombrosas. Según Medium, alrededor del 71 por ciento de todas las personas que escuchan sobre una marca en un podcast lo buscarán más adelante y al menos 63 por ciento de los oyentes compraron algo que fue anunciado, recomendado o mencionado en un podcast.

  • Estrategia de bajo costo 

Obtener un equipo de audio básico y encontrar el tema correcto para hablar es más que suficiente. Sin necesidad de meter enormes cantidades de inversión. Afortunadamente, incluso hacer un estudio no es tan caro. Además del equipo de audio necesitas el espacio adecuado, pero no se tiene que gastar demasiado. Recuerda que lo más importante es tener creatividad y apegarse a la misión/valor de una marca.

loading...