La guerra dentro del sector de smartphones en el mundo parece ser liderada por tres. Apple, Samsung y Huawei compiten para conquistar a un mercado que reclama innovación, y dentro de esta competencia no cabe duda que las acciones de mercadotecnia y publicidad son parte fundamental.

Así lo demuestra la marca china de smartphones que en vísperas del lanzamiento de nuevos smartphone de gama alta, P20, apostó por una acción agresiva contra sus competidores. EL 27 de marzo próximo, Huawei presentará su nuevo dispositivo y con motivo de dicho lanzamiento decir estacionar un par de vehículos promocionales con las leyendas “Be Patient” y “Wait” afuera de la Apple Store de Reino Unido.

Fuente: The Inquirer

Así lo reportó el sitio The Inquirer, cuya información también refiere que a las afueras de las tiendas de Samsung, aparecieron una pintas en las banquetas atribuibles a Huawei con el texto “Se acerca el renacimiento” y la fecha del lanzamiento del nuevo smartphone.

Fuente: The Inquirer

Se trata de una estrategia de mercadotecnia atrevida que si bien da visibilidad a la firma, también le exige a presentar un producto con las capacidades para retar ak iPhone X y al Galazy S9 no sólo en el terreno de la comunicación. La innovación y disrupción de dicho equipo se pondrá a prueba.

Cumplir las respectivas al respecto toman otro significado cuando consideramos que de acuerdo con un reporte entregado por IDC, Huawei se ubica como la tercer marca uñas importante por ventas a nivel mundial con envíos totales por 153.1 millones de unidades durante 2017, mientras que por encima se encuentran Samsung y Apple con 317.3 y 215.8 millones de dispositivos durante el año pasado, respectivamente.

Smartphones China