Mercado Libre ve crecimiento en ventas de autos por internet

Un estudio realizado por Mercadolibre destaca que durante 2016 se registró la venta de 1.6 millones de vehículos vía internet.

De acuerdo con su encuesta, nueve de cada 10 personas entran a internet cuando piensan adquirir un auto. Afirman al respecto que la mayoría lo hace con la intención de comparar precios e informarse sobre la oferta que está disponible en el mercado.

Asimismo, estima que un promedio de 7 millones de personas al mes visitan los sitios especializados en la venta y promoción de los automotores.

Aunque el mercado de ventas por este medio se complementa en gran medida con los anuncios tradicionales de “Se vende” y los regateos en tianguis a lo largo del país, este estudio ubica a internet como una plataforma de negocio que puede ser aprovechada por las empresas automotrices a futuro.

Comscore afirma que Mercadolibre es la tienda online más visitada en México, con un registro de 9.2 millones de visitantes únicos a lo largo de 2016. Este año, debido a las ventas en temporadas como el Hot Sale y El Buen Fin, la empresa afirma que sus transacciones crecieron un 96 por ciento en relación a 2015.

En segundo lugar, ubicó a Liverpool, quien ya es seguida por el sitio en México de Amazon, el cual registró un crecimiento en sus usuarios equivalente al 332 por ciento.

Datos de Statista señalan que los Estados Unidos, los líderes en ventas de autos por vía internet durante 2015 fueron las concesionarias Chapman y Cardinale Automotive, las cuales en conjunto sumaron 31 unidades (nuevas y usadas) vendidas en línea.

Ambas cadenas cuentan con concesionarias físicas, de acuerdo a sus respectivos sitios en línea, lo cual afirma que las ventas en línea pueden ser un buen complemento para los negocios tradicionales.

De hecho, el estudio divulgado por Mercadolibre afirma que más del 45 por ciento de las personas que publican anuncios de autos en venta cuentan con un establecimiento en donde se dedican a la misma actividad.

Así, la tendencia anunciada por este estudio podría ver un mayor crecimiento en los próximos años.