Cyber Monday establece un nuevo récord para el e-commerce de Estados Unidos

Cyber Monday Sale Discount Clearance Sale Concept

El Cyber Monday estableció un nuevo récord para el e-commerce de Estados Unidos, luego de registrar ingresos por 3 mil 450 millones de dólares, que significaron un incremento de 12.1 por ciento en comparación con el año inmediato anterior.

Esa cifra representa el mayor día de ventas en línea de la historia, de acuerdo con un informe de Adobe.

La firma tecnológica indicó que los ingresos por compras realizadas en dispositivos móviles fueron menores que el Black Friday, al registrar mil 70 millones de dólares. Sin embargo, la suma de las dos fechas representó un aumento del 34 por ciento en comparación con 2015.

El informe de Adobe se basa en datos agregados y anónimos de 23 mil millones de visitas a sitios web de minoristas en Estados Unidos.

Los cinco electrónicos más vendidos por unidades:

1- PlayStation 4 de Sony

2- Xbox One de Microsoft

3- Televisores 4K de Samsung

4- iPhone de Apple

5- Amazon Fire

Los cinco juguetes más vendidos por unidades:

1- Lego

2- Pistolas Nerf

3- Shopkins

4- Barbies de Mattel

5- Pie Face Game

En contraste, las ventas y los clientes en las tiendas durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday disminuyeron con relación al año pasado, debido a que los comercios ofrecieron sus descuentos durante más días y un número mayor de consumidores hizo sus compras por internet.

Las ventas netas en los establecimientos locales cayeron 5 por ciento durante los dos días, mientras que las transacciones cayeron 7.9 por ciento, de acuerdo con un análisis de la firma consultora RetailNext.

Las visitas de compradores a estas tiendas descendieron un 1 por ciento en los días de Acción de Gracias y Black Friday, en comparación con el mismo período de dos días de 2015, indicaron datos preliminares de ShopperTrak.

Los números muestran un descenso en la importancia de los compradores por el Black Friday, que hasta hace pocos años daba comienzo a la temporada de compras navideñas.