Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Pago regala 500 pesos en descuentos QR, al estilo Walmart

Mercado Pago está aprovechando El Buen Fin y lanza una serie de códigos de descuento para destacar entre las opciones de pago.
  • Mercado Pago ejecuta una acción con códigos con promociones para distintos lugares.

  • La app se alió a las cadenas Domino’s, Burger King, McDonald’s, Toks y Panda Express.

  • Se trata de la fintech más grande de México y América Latina.

Usuarios de redes sociales reportan la aparición de códigos QR en zonas aledañas a las tiendas Walmart, mismos que sin tener nada más que la petición de escanear la imagen, esconden descuentos. Ahora Mercado Pago ejecuta una acción también con códigos.

Su misión es reducir los pagos con dinero en efectivo en medio de la temporalidad e impulsar el método de pago con código QR desde su app, por lo que está regalando varios descuentos que superan los 500 pesos para usar en restaurantes entre el 12 y 15 de noviembre, en medio de El Buen Fin.

La fintech se alió a las cadenas Domino’s, Burger King, McDonald’s, Toks y Panda Express, para promover el pago digital como una opción rápida y sin contacto en más de mil locales alrededor del país durante la temporada de ofertas más importante del año.

Para realizar el pago con código QR hay que descargar la app e ingresar dinero a la cuenta digital o asociar tarjetas a la billetera digital. En los restaurantes y tiendas solo se debe escanear el código QR, introducir el monto y elegir el método de pago, lo que evita el contacto físico con otras personas y el manejo de dinero en efectivo.

De acuerdo con el último análisis de la agencia de investigación de mercados, Kantar, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2020 de El Buen Fin y como método de pago, tanto para canales físicos como para los digitales, el 59 por ciento de los mexicanos pretende pagar en efectivo, mientras que el 49 por ciento lo hará con tarjeta de débito y el 43 por ciento con tarjeta de crédito.

Este tema preocupa porque los contagios siguen con cifras alarmantes en el país, por ello el manejo de efectivo no es recomendable, incluso así lo han señalado las autoridades de salud. De las familias mexicanas que sí planean gastar en el Buen Fin, para el 80 por ciento su límite serán los 5,000 pesos y un 20 por ciento sí proyecta desembolsar arriba de esa cantidad, pero en general todos buscan descuentos.

Mercado Pago

La idea de códigos promocionales desde QR atañe a la economía de los consumidores. Por ejemplo para Domino’s ofrece una pizza mediana de cuatro ingredientes en 50 pesos, mientras que para la cadena de hamburguesas Burger King tiene la nueva Tamarindo King más un cono también por 50 pesos al pagar con el código QR, un descuento superior a los 90 pesos en cada cadena.

En tanto, con McDonald’s venderá un combo de Big Mac, papas grandes y McFlurry Carlos V con 65 por ciento de descuento. Panda Express y Toks tendrán una promoción de 15 por ciento de descuento con un tope de 70 pesos.

Las promociones podrán utilizarse una vez por marca durante el periodo especial, pero la app ofrece otros beneficios para pagos QR todos los días.

Te recomendamos: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados