CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart esconde descuentos por la ciudad y #ElFinIrresistibleWalmart se hace tendencia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversos usuarios han dado cuenta de la aparición de una serie de códigos QR en zonas aledañas a las tiendas Walmart.

En medio de un momento en el que la permanencia recomendó en casa ha llevado a vivir una temprana de promociones totalmente atípicas, marcas de todos los giros se han dado a la tarea de encontrar formas para llevar, con moderación, a un mayor número de clientes a sus tiendas que en meses pasados han lucido especialmente vacías. Walmart ha dado ejemplo al respecto.

Cuando menos así lo han reportado diversos usuarios desde redes sociales, mismos que han alertado sobre una aparente estrategia implementada por la cadena de tiendas de autoservicio que podría parecer extraña en tiempos como los actuales.

QR con descuento

Desde espacios como Twitter, diversos usuarios han dado cuenta de la aparición de una serie de códigos QR en zonas aledañas a las tiendas Walmart, mismos que sin tener nada más que la petición de escanear la imagen, esconde un beneficio que cientos de clientes ya agradecen.

La acción ha sido difundida por algunos influencers, mismos que han hecho eco de esta aparente promoción que da un toque distinto a las ya conocidas promociones relacionadas con esta temporada y el Fin Irresistible de Walmart.

Esto ha llevado al hashtag #ElFinIrresistibleWalmart ha convertirse en tendencia dentro de redes sociales con un total de 13.9 tweets relacionados, al cierre de esta nota de acuerdo con datos entregados por Twitter.

Destacar en medio del ruido

El movimiento se ha traducido en una interesante estrategia con la que Walmart logra destacar en medio del ruido que se ha generado alrededor de la promociones del Buen Fin, iniciativa que ahora mismo es su competidor directo.

El logró no es menor si consideramos que en tan solo en 100 tweets, el hashtag #BuenFin genera un millón 346 mil 366 de impresiones. La cifra de muestra del volumen alrededor de la conversación.

Este tipo de asuntos podrían revertir la tendencia en búsquedas que ahora benefician a la iniciativa que este año cumple su décimo aniversario.

Y es que en lo que se refiere a las búsquedas online, el Buen Fin parece vencer a su competidor directo, el Fin Irresistible firmado por Walmart, cadena que por segundo año consecutivo no participará en esta iniciativa.

Replicar el éxito

Esto es vital si Walmart busca no sólo replicar sino superar el éxito que la primera edición de su estrategia el Fin Irresistible tuvo el año pasado.

De acuerdo con información entregada por la propia empresa, el Fin Irresistible ayudó a sus tiendas con más de un año e operación a registrar un incremento de 6.9 por ciento en ventas, con lo que noviembre se convirtió en el mes con el mejor desempeño durante el año pasado.

Esto sucedió gracias a una estrategia promocional de cuatro días que tuvo un fuerte empuje en el terreno digital.

Contra esto es importante mencionar que diste la primera edición del Buen Fin, en donde Walmart participó, sus tiendas totales así como las iguales (con más de un año de operación) tuvieron crecimientos de crecimientos de 21.7 por ciento y 12.6 por ciento, respectivamente. 

No obstante en 2018, estas cifras cayeron a 7 por ciento para tiendas totales y 5.9 por ciento para tiendas iguales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados