Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores promociones del Buen Fin para viajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada año diferentes marcas se unen y ponen promociones en algunos de sus productos o servicios con el fin de impulsar la economía mexicana, entre ellos, aquellas empresas que se encuentran dentro del mundo hotelero y turístico

El Buen Fin se está acercando y con él, la llegada de las mejores promociones para viajar, hoy te mostramos algunas de ellas.

Cada cierto tiempo en México, hay algunos días del año en los cuales podemos encontrar diversos productos y servicios con precios significativamente menores a lo que estamos acostumbrados a ver, a este evento se le llama “El Buen Fin“. Este tuvo su primera aparición en el 2011 y desde entonces se ha ganado su lugar entre las fechas preferidas de los mexicanos. De acuerdo con su página web, el “Buen Fin” es un evento con esfuerzos públicos y privados que buscan impulsar la economía, fomentar el consumo y beneficiar a las familias mexicanas reactivando la economía y promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida en los hogares del país.

Statista muestra que en efecto, el Buen Fin se encuentra incrementando cada vez más su relevancia en el país, aún en tiempos de pandemia por covid-19; muestra en su estudio sobre los ingresos por ventas generados durante este evento en México que en 2015, este logró ventas de 80 mil millones de pesos, cifra que ha ido en aumento año con año hasta llegar a 2019 con 120 mil millones de pesos y logró un incremento exponencial durante 2020, ya que alcanzó los 239 mil millones de pesos en ventas (en parte gracias a que por motivos de la pandemia este extendió su tiempo).

En esta ocasión, El Buen Fin 2021 durará del 10 al 16 de noviembre, relativamente poco a comparación del año pasado que duró del 9 al 20 de noviembre por el covid, ¿se asemejará el número de ventas esta vez?

La pandemia y su impacto en el turismo

Statista muestra que la pandemia por coronavirus tuvo como consecuencia que en México el ingreso del turismo redujera 10.7 billones de pesos mexicanos en 2020 a comparación del 2019, logrando poner en riesgo a 1.7 millones de puestos de trabajo que se encontraban dentro del sector de viajes y turismo.

De igual forma, las aerolíneas fueron una de las industrias más afectadas, ya que millones de personas evitaron ir a destinos internacionales, además de que algunos países ahora cuentan con restricciones para poder viajar, como lo es el certificado de Covid, con el fin de controlar de mejor forma la pandemia; sin embargo, también se encuentra limitando aún más el número de viajes posibles al que podrían llegar a registrar.

A pesar de esto, el proceso de vacunación alrededor del mundo parece estar mostrándose efectivo, por lo que cada vez más personas se encuentran con su dosis completa de vacunación, saliendo a las calles, viajando y volviendo a estabilizar este sector.

Las mejores promociones del Buen Fin para Viajar 2021

Como ya te mencionamos, cada año diferentes marcas se unen y ponen promociones en algunos de sus productos o servicios con el fin de impulsar la economía mexicana, entre ellos, aquellas empresas que se encuentran dentro del mundo hotelero y turístico. El Buen Fin se acerca, así como buenas promociones para poder viajar, hoy te mostraremos algunas.

Despegar – BBVA muestra algunas de las promociones con las que cuenta la página de Despegar, en las cuales puedes recibir hasta un 15 por ciento de descuento en su App o el 10 por ciento de descuento en su sitio web y hasta 18 meses sin intereses con vigencia entre el 15 y 18 de noviembre. Dentro de esta principalmente se encuentran descuentos en hospedajes, los cuales muestran hasta más de 31 por ciento de descuento sobre su precio convencional.

De igual forma, muestra que puedes tener otros descuentos en paquetes y vuelos internacionales los días 13 y 14 de noviembre, donde puedes encontrar ofertas de viajes con vuelos que pueden representar un descuento de más del 50 por ciento. 

Price Travel – Esta empresa contará con descuentos en hoteles, viajes y paquetes con destinos de playa con hasta un 80 por ciento de descuento, con cancelaciones gratis, flexibilidad de cambios y hasta 18 meses sin intereses en los hoteles participantes; entre los lugares participantes están Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, Huatulco, Los Cabos, Cozumel, Manzanillo y muchos más.

México Destinos – Esta página, al igual que las otras, te ofrecen buenas promociones para viajar, siempre y cuando las aproveches en El Buen Fin. De acuerdo con su sitio, si reservas tu viaje durante el Buen Fin podrás encontrar hasta un 70 por ciento de descuento, meses sin intereses en los bancos participantes, estancias gratis para niños, puntos dobles o triples al reservar y puedes apartar tus viajes con 499 pesos para pagar después en cómodos plazos.

Estas fueron algunas de las mejores promociones que debes considerar para comprar durante este Buen Fin 2021 y elegir las que mejor te convengan para olvidarte un poco del estrés causado por la pandemia, sin embargo, te sugerimos hacerlo cuidadosamente y siguiendo los protocolos sanitarios eficientemente, ya que el virus aún continúa por el mundo, así como las posibilidades de ser infectado por este. No obstante, el tiempo avanza y debemos aprovechar para volver a estabilizar la economía en este sector y tratar de volver a la normalidad.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.