CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre va por más publicidad digital; invertirá 25 mdd en Aleph Group

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad en internet podría convertirse en el segundo medio publicitario más grande de América Latina.

El comercio electrónico tomó fuerza gracias a la crisis sanitaria, sin embargo, Mercado Libre busca que este crecimiento se mantenga en los próximos años, por lo que decidió adquirir una participación de 25 millones de dólares en la compañía de publicidad digital Aleph.

El anuncio con al empresa que opera en América Latina por medio de Internet Media Services (IMS) se dio a conocer este miércoles, e incluye un acuerdo para que se moneticen los espacios publicitarios, dentro de los activos de Mercado Libre, en aquellos países donde no tiene operaciones de ventas locales.

Una nueva oportunidad 

Una de las empresas líder de e-commerce quiere que, en compañía de Aleph, se exploren y colaboren en nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

“Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”, dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph en un comunicado.

El potencial de la publicidad inlinea es muy amplio, algo que reconoce Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, por lo que esta inversión estratégica será clave para seguir desarrollando publicidad digital en la región.

Se prevé que la transacción cierre a finales de agosto, pues por el momento está sujeta a la preparación de la documentación final.

El poder de Mercado Libre 

Es importante decir que, tan solo en México, MercadoLibre, Inc. generó 575.2 millones de dólares estadounidenses en ingresos netos en el país durante 2020, un 109 por ciento más que los 275.1 millones de dólares en ingresos registrados un año antes, según datos de la compañía.

No obstante, este no es su país con mayor participación sobre los ingresos netos, pues en el mismo periodo, Brasil generó cerca de 2.200 millones de dólares, mientras que en Argentina esta cifra se situó en más de 980 millones de dólares. 

La empresa de e-commerce también está presente en otros países de América Latina como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y demás, por lo que el poder aliarse con Aleph podría expandir aún más su participación en estas naciones. 

La oportunidad de mejorar en la publicidad digital es esencial en un momento en el que, según cifras del Advertising Expenditure Forecasts June 2021 de Zenith, indican que en 2020 el gasto en publicidad en Internet en América Latina ascendió a 6,89 mil millones de dólares estadounidenses, y se proyecta que este sea de al menos 11,5 mil millones para 2023.

Lo anterior, hace que la publicidad en internet sea el segundo medio publicitario más grande en América Latina, representando un tercio total del gasto publicitario en la región.

 

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados