CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos se va al espacio y Mercado Libre quizo robarle el negocio con esta estrategia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mercado Libre no fue la única marca que encontró en la hazaña de Jeff Bezos un pretexto para lanzar estrategias promocionales. 

Uno de los eventos más mediáticos y esperados alrededor de una de las grandes empresas en el mercado ha llegado. Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó su primer viaje al espacio y para algunas marcas como Mercado Libre este acontecimiento fue motivo para intentar “robarle” protagonismo al gigante de las compras en línea.

El hombre más rico del planeta, también dueño de la empresa aeroespacial Blue Origin, realizó con éxito su primer vuelo al espacio en el cohete New Shepard.

Este viaje duró apenas 10 minutos con 18 segundos al salir desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman.

El primer viaje tripulado del New Shepard estuvo protagonizado por Jeff Bezos , su hermano Mark Bezos, la aviadora Wally Funk y el holandés Oliver Daemen.

Para muchos este viaje supone un hito en una industria que aunque ha intentado ser explorada por mucho y que por ahora es incipiente, promete un gran crecimiento y rentabilidad en los años que están por venir.

Mercado Libre busca sacar ventaja 

Aunque aún falta mucho por ver sobre el desarrollo de esta industria aeroespacial con fines lúdicos y turísticos, lo cierto es que lo hecho hace apenas unas horas por Jeff Bezos se convirtió en un pretexto para Mercado Libre, plataforma que decidió “atender el changarro” de Amazon mientras su hasta hace poco CEO viajaba al espacio.

La reconocida plataforma de e-commerce anunció una estrategia alrededor de los envíos, en donde afirmó que durante el tiempo que Bezos pasó en el espacio, regalaría el costo de envío en miles del productos.

“Los usuarios contarán con una sección especial en la que podrán adquirir miles de productos de categorías como tecnología, videojuegos, moda, hogar, belleza y muchas otras más, sin preocuparse por el costo de entrega; todo de forma segura, a cualquier parte de la república, y hasta en menos de 24 horas”, afirmó la marca en un comunicado.

No es la única

Mercado Libre no fue la única marca que encontró en la hazaña de Jeff Bezos un pretexto para lanzar estrategias promocionales. 

El distribuidor de teléfonos inteligentes, Phone House, decidió hacer un paralelismo con el viaje del fundador de Amazon para tener tres días de promociones en los que sus productos serán ofrecidos al coste.

Esta acción se ha promocionado mediante un spot de televisión en el que afirma que mientras algunos “vuelan hasta las estrellas”, Phone House “hace historia en la tierra”, bajando sus precios.

El protagonista del video es Jaime Pfretzschner, director general de Phone House, quien vestido de astronauta desde la tierra saluda al fundador de Amazon  y le manda muchos “Besos”: “Nuestro objetivo con esta campaña es mostrar que mientras otros se van al espacio, nosotros pisamos  fuerte la tierra acercando la tecnología a los usuarios con una bajada  de nuestros móviles a precio de coste”, afirma.

Capitalizar la oportunidad 

Estos movimientos se tratan de estrategias que buscan capitalizar los temas que son relevantes. Es una estrategia de newsjacking enfocada a marketing que pudo haber resultado bien para estas y otras marcas que se sumaron a la conversación del viaje de Bezos. 

Solo para darnos una idea, basta con reconocer que ahora mismo, el término “Jeff Bezos” es tendencia a nivel mundial con 162 mil tweets relacionados, según estimaciones entregadas por Twitter.

Con estas cifras es posible que muchas marcas que decidieron retomar el esperado viaje al espacio puedan ganar algo de visibilidad en un momento en el que la conversación dentro y fuera de las redes sociales parece estar especialmente saturada y sumamente pulverizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados