Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren a Mercado Libre cobrando “meses” con intereses en Hot Sale

Por no leer los términos y condiciones de sus compras impulsivas, un usuario de sorprendió tras ser víctima de los meses sin intereses.
  • Mercado Libre se posiciona como la web de comercio electrónico más presente entre consumidores mexicanos.

  • El Hot Sale se muestra como una buena oportunidad para que las marcas aumenten sus ingresos, mediante la creación de atractivos descuentos.

  • Las marcas pueden recuperar la confianza de clientes perdidos, si estos brindan un efectivo seguimiento post venta.

Un usuario “descubrió” que Mercado Libre está cobrando meses con intereses durante el Hot Sale, pero servicio al cliente mostró su eficiencia al darle un efectivo seguimiento a la inconformidad de su cliente.

El comercio electrónico ha logrado posicionarse como una eficiente alternativa de consumo entre usuarios de todo el mundo, quienes pueden acceder, comparar y adquirir la oferta de un sinfín de empresas ante sus más complicadas exigencias, donde algunas marcas han logrado posicionarse de mejor manera en el mercado mexicano a comparación de otras.

De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre los principales sitios web de comercio electrónico en México a fecha del 2021 por número total de visitantes, Mercado Libre lideró al registrar a mil 300 millones de usuarios, en segundo se colocó Amazon con 698 millones de estos, Coppel en tercero con 334 millones, Walmart en cuarto con 287 millones y Liverpool en quinto con 193 millones, entre otras reconocidas marcas como PromoDescuentos, eBay, Bodega Aurrerá, etc.

Teniendo en cuenta la alta presencia de los consumidores digitales en las plataformas de e-commerce, miles de usuarios se encontraron esperando las fechas del Hot Sale para realizar algunas compras con promociones y descuentos que posiblemente habían esperado todo el año para realizar; no obstante, las marcas han demostrado un particular ingenio a la hora de modificar los precios y aplicar las promociones.

Mercado Libre se cobra a meses durante Hot Sale y sorprende a consumidor

Teniendo en cuenta estas tentativas fechas para realizar compras mediante ofertas en plataformas e-commerce, un usuario ha optado por adentrarse en Mercado Libre para aprovechas las oportunidades que este Hot Sale tiene para ofrecer.

Asimismo, menciona que después de comprar un sinfín de productos (como debería de) se dio cuenta que la plataforma le estaba cobrando intereses en todas sus compras a meses, pero este se arrepintió y afortunadamente el servicio al cliente de la marca le dio un efectivo seguimiento al devolverle todo su dinero y así evitar ser una víctima más de los descuentos en Hot Sale.

Esta inconsistencia que vivió el consumidor se debe principalmente a que no revisó bien los términos, condiciones y especificaciones al momento de realizar sus compras impulsivas durante el Hot Sale, pero también vale la pena recalcar el veloz seguimiento por parte de servicio al cliente de la marca, el cual demostró una eficiente calidad que fue fundamental para retener la confianza del usuario ante la empresa de comercio electrónico.

Brindando un buen servicio al cliente

En la actualidad no basta “solamente” con que las empresas y marcas ofrezcan una buena calidad o variedad en productos a los consumidores, sino que estas deben asegurarse de brindarle la mejor de las experiencias de compra, inclusive si demostraron una deficiencia o error en su camino.

Información de Zendesk muestra que hasta el 57 por ciento de los consumidores encuentran en la atención al cliente un particular atractivo que les hace sentir fieles hacia una marca, por lo que las empresas tienen la oportunidad de recuperar la confianza de sus consumidores, aún después de haber presenciado una inconsistencia en su servicio.

Ejemplo de marcas que han demostrado como recuperar a un cliente perdido lo tenemos con Alpura, cuando una consumidora compró un producto de la marca que estaba echado a perder y, posteriormente, la atención al cliente de la empresa optó por amenizar su negativa experiencia con algunos regalos llevados directamente hacia su hogar.

 

 

Ahora lee:

Hot Sale: “Apantalla” Soriana a cliente con “ofertón” de 129,990 pesos

CM de Chedraui aprovecha fallos de marcas en Hot Sale y se promociona

Publicidad engañosa de Costco revela “descuentos” en Hot Sale

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados