Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Chedraui aprovecha fallos de marcas en Hot Sale y se promociona

El community manager ha demostrado aprovechar las inconsistencias de marcas como Walmart Express y Total Play, ofreciendo sus productos y demostrando la iniciativa con la que un gestor de comunidades debe contar.
  • Más de la mitad de la población a nivel mundial ya se encuentra navegando por redes sociales.

  • Que un community manager se integre a una conversación que no es suya, puede resultar en una buena estrategia digital.

  • La interacción entre marcas en redes sociales implicaría un tipo de “fusión” entre comunidades.

El community manager de Chedraui ha optado por aprovechar los fallos de algunas marcas durante este Hot Sale para hacer una pequeña promoción a su empresa.

La evolución tecnológica, la llegada de las redes sociales y los cambios en los hábitos de consumo alrededor del mundo, dieron entrada al desarrollo de nuevas profesiones en el sector del social media, las cuales en la actualidad se muestran como perfiles indispensables en cualquier compañía que busque hacerse presente en el ámbito digital.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen más de 4 mil 620 millones de usuarios conectados a redes sociales en todo el mundo, lo cual se traduce a que ahora más del 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra conectada a alguna de estas plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Youtube y demás, quienes además permanecen navegando en estas plataformas durante un tiempo aproximado de 2 horas y 27 minutos de manera diaria, demostrando la importancia de contar con profesionales que se desenvuelvan en este ambiente digital y realizar estrategias con dichos usuarios.

Entre uno de los perfiles profesionales más importantes en social media, se encuentran los community managers gestores y administradores de comunidades digitales que se muestran constantemente interactuando con sus seguidores y llevando a cabo todo tipo de iniciativas que busquen posicionar de manera efectiva a su empresa en social media, mediante la representación los valores digitales de su marca desde el mismo lenguaje que emplea.

Community manager de Chedraui aprovecha fallos de marcas durante el Hot Sale y  los pone a su favor

El Hot Sale, evento más importante del ecommerce donde diferentes marcas apuestan por incrementar sus ingresos al ofrecer productos con un atractivo descuento y meses sin intereses, comenzó desde el 23 y terminará hasta el 31 de mayo, hecho por el cual diversas marcas deben estar al pendiente con respecto a las inconsistencias que se pudiesen presentar en sus servicios digitales, ya que estos podrían significar la pérdida de un cliente potencial, hecho que el community manager de Chedraui ha demostrado conocer bastante bien y que no dejará pasar por desapercibido.

En esta ocasión, un par de usuarios han demostrado algunas poco favorables experiencias ante marcas como Walmart Express y Total Play durante este Hot Sale, tanto por inconsistencias en sus precios y problemas de pago se refiere, por lo que el community manager de Chedraui ha demostrado su ingenio y ha aprovechado esta situación para introducirse en las conversaciones y hacerse una promoción durante este Hot Sale.

Introducirse en la conversación, fuerte oportunidad de los community managers

Para ser un profesional del community management no basta solamente con realizar posteos semanales o a cada minuto, si no que hay diferentes estrategias a seguir que logran tener un mayor o menor impacto en la comunidad digital (dependiendo de la vertiente y público de la misma).

De acuerdo con una encuesta de Sprout Social, existen algunas acciones que se pueden y no hacer como community manager que influyen directamente en la percepción de los consumidores ante la comunicación de las marcas en redes sociales; entre ellas, el 83 por ciento de la comunidad digital piensa que está bien que estos respondan preguntas y el 68 afirma recibir de buena manera que estos intervengan en conversaciones, demostrando un par de estrategias que pueden posicionar a su marca de manera eficiente en base a la interacción con los usuarios de la web e inclusive otras marcas.

Ejemplo de community managers que han intervenido en la conversación con otras marcas y demostrado ser bien recibidas para posicionarse en la mira digital lo tenemos con Netflix y Spotify, quienes comenzaron inesperadamente a interactuar y después optaron por “cantar” una canción del artista y en ese momento actor en tendencia, Bad Bunny, para lanzar una estrategia conjunta que fusionaría los seguidores de ambas marcas, hecho que se ganó los aplausos de más de mil internautas, demostrando la efectividad de integrarse en la conversación digital (siempre y cuando se respeten algunos puntos).

 

 

Ahora lee:

Publicidad engañosa de Costco revela “descuentos” en Hot Sale

Gráfica del día: La caída de Facebook en la bolsa de valores

Usuarios defienden a empleado “rompe maletas” en aeropuerto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados