Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Mercado Libre incursiona en el modelo Fintech? prestará dinero a PyMEs

A través de Mercado Crédito, la plataforma otorgará préstamos a las PyMEs que se encuentren dentro del sitio, mismos que podrán solicitar hasta 2 mdp

Los ingresos de Mercado Libre en México durante 2015 y 2016 ascendieron a 40.3 millones de dólares y 46.3 millones respectivamente, según datos de Statista; de igual forma, el sitio de métricas indicó que la ganancias proyectadas a nivel mundial para este año será de mil 202 millones de dólares, mientras que para el año entrante será de mil 621 millones.

Asimismo, el alcance de la plataforma entre usuarios de comercio electrónico en México es del 37 por ciento hasta marzo del presente año; debido a ello, se informaron los resultados de la fase de prueba del sitio de e-commerce denominada Mercado Crédito, mediante la cual se pretende realizar préstamos monetarios a los vendedores mexicanos que estén dentro del sistema.

De los dos meses que lleva la iniciativa se dio a conocer que se han beneficiado alrededor de mil 100 vendedores con una cantidad total de 45 millones de pesos entregados. No obstante, el objetivo final es lograr alcance en la mayoría de los 250 mil vendedores que participan en el portal en México.

Para la plataforma, esta incursión representa un área de oportunidad, en parte, además de la falta de acceso al crédito, también a que el 85 por ciento del volumen de transacción en Mercado Libre se genera por pequeñas y medianas empresas; al tiempo que el 80 por ciento de las Pymes en país que integran el sitio requieren de financiación.

A su vez, se precisó que el crédito puede ser adquirido a través de una invitación que la firma envía a sus mejores vendedores, bajo el requisito de que las ventas sean superiores a los cinco mil pesos mensuales. En tanto, la cantidad otorgada puede llegar al doble de los ingresos mensuales que registra el beneficiario.

Con un máximo disponible a la fecha de 200 mil pesos, este monto se irá aumentando de forma paulatina hasta llegar a los 2 millones de pesos en el futuro cercano. Asimismo, el préstamo tendrá un plazo de 12 meses y cuenta con una tasa del 23 por ciento anual, sin comisiones o gastos extras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados