Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon quiere ganarle a Mercado Libre en México, acepta pago en efectivo

Mediante este método de pago, los clientes de Amazon pueden descargar un código de barras con el que pueden agregar saldo y acceder a la gama de productos

El comercio electrónico en México logró ventas por 45 mil millones de dólares durante 2016, de acuerdo con datos de Statista, al tiempo que se proyectan ganancias para 2020 de alrededor de 60 mil millones de dólares; a su vez, según información de Euromonitor, Mercado Libre fue el sitio al que más acudieron los mexicanos para adquirir productos con un 9.5 por ciento de las preferencias; seguido de Rocket Internet con 5.8 por ciento; mientras que Amazon y Walmart contaron con un 5.5 por ciento de la participación del mercado bajo este canal.

A pesar de que se trata de una herramienta que muestra continuo crecimiento con el paso de los años, existe un factor que las firmas de este segmento enfrentan de diversos modos, se trata de la falta de crédito por parte de los mexicano; durante 2015 las ventas del e-commerce fueron lideradas, como método de pago, por las tarjetas de débito con 33 por ciento de las operaciones, seguido de la tarjeta de crédito con 30 por ciento; en tanto el pago en efectivo registró un siete por ciento.

Debido a ello, firmas electrónicas así como diversos servicios bajo demanda como Uber, incluyeron en el país al pago en efectivo como método adicional para que los usuarios puedan acceder a los productos y servicios.

Es por eso que este martes, Amazon informó sobre la incorporación del efectivo como forma de pago para que los clientes puedan adquirir mercancía a través de la página; mediante la opción Amazon.com.mx/cash los consumidores descargan un código de barras con el cual se acude a múltiples tiendas físicas como 7-Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro y Círculo K para agregar saldo.

Mediante un comunicado, el gigante del e-commerce en la mayoría del mundo, señaló que los depósitos pueden ser desde 100 pesos hasta cinco mil por transacción, con un límite de 10 mil pesos por día, sin que se cobre alguna comisión por este movimiento.

Con esta herramienta, la tienda en línea refuerza su posición en el país, además de consolidar su incursión en el mercado latinoamericano, en días recientes se informó que aterrizó en los territorios de la Argentina y Brasil, lo que compromete la presencia de otras empresas del ramo, al tiempo que favorece la competencia y por ende se incrementa el beneficio a los usuarios, quienes tienen un mayor oferta para acceder a las mercancías.

Amazon abre esta ventana de oportunidad para la gente que carece de algún servicio financiero, al igual que Paypal, quien tiene un modelo de negocio similar en el que los usuarios pueden depositar efectivo mediante un código de barras personalizado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados